Leticia Reyes junto a sus dos hijos madrugaron para tomar el rapidito que los llevó a la terminal de buses. Durante todo el año esperan la Semana Santa para viajar y visitar a su familia que reside en Ocotepeque. Llegaron felices a la Gran Terminal y esperaron un poco.
Junto con ellos, miles de viajeros que van al interior del país a pasar los días santos, con sus parientes también abarrotaron el lugar.
Ella trabaja en una compañía de limpieza, le dieron feriado y aprovechando las vacaciones de sus hijos decidieron planificar el viaje.
“Aprovechamos el tiempo para poder visitar a nuestros familiares” dijo Leticia.Quienes viajan por la terminal de buses su mayoría son empleados públicos, estudiantes, trabajadores de maquila y familias completas, ya sea a visitar a sus familias, otros a las playas y a sitios turísticos.
El movimiento en la terminal es grande en esta temporada y no sólo a las empresas de transporte les va bien, también a los negocios apostados en ese lugar donde los viajeros hacen compras de última hora.
Aryani Reyes, ejecutiva de la gran terminal, explicó que los destinos para donde viajan más las personas son: el litoral, Comayagua y Occidente.
Añade que desde el viernes a lunes pasan alrededor de 450 mil personas que abordan los autobuses en la terminal.
A juicio de Reyes, el sábado antes de la Semana Santa, lunes santo y miércoles santo, son los días de más movimiento. “La cantidad de personas se mantiene en comparación con otros años y las compañías de transporte colocan más buses de ser necesario porque se busca la comodidad y seguridad del pasajero”, indicó.
La recomendación para los pasajeros es que lleguen temprano a la Gran Central para que puedan abordar su unidad con tiempo y así lleguen a su destino a la hora que han planificado.
“Les deseamos un feliz descanso y les esperamos nuevamente en su retorno”, dijo Reyes.Los pasajes se mantienen según los viajeros y en medio de toda la alegría de viajar piden más seguridad en las carreteras pues a algunas unidades las han asaltado en el camino y ya ni denuncian.
“Mire en esos buses que vienen de Occidente no es una sóla vez que los han asaltado y nadie denuncia porque de nada sirve”, dijo uno de los viajeros que prefiere no dar su apellido, únicamente dijo que se llama Marcos.
Pese a que el parque vehicular ha aumentado en la ciudad, la cantidad de pasajeros se mantiene, según los encargados de la terminal. Durante la Semana Santa, diciembre y la morazánica son las fechas en que más movimiento hay en la terminal de buses.