Más noticias

Transforman casa hogar de ancianos Perpetuo Socorro en San Pedro Sula

Actualmente hay 30 solicitudes para ingresar a más abuelos al lugar, pero se están revisando. El inmueble ahora tiene capacidad para 170.

San Pedro sula

Antes la Casa Hogar Perpetuo Socorro tenía capacidad para 70 personas, hoy con la remodelación se puede atender a 170 en condiciones dignas.

La Corporación Municipal asignó fondos para remodelar el edificio que desde años venía necesitando una mejora para que los más de 100 ancianos estén en mejores condiciones.

La remodelación y ampliación se logró, y ayer se realizó la bendicion del lugar, igualmente un recorrido por las nuevas instalaciones de parte de funcionarios y corporativos.

$!Las instalaciones también fueron bendecidas.

El alcalde Armando Calidonio resaltó que todas las áreas de la Casa Hogar cuentan con mensajes positivos y pasajes bíblicos, así como cámaras de vigilancia para monitorear el trato que están recibiendo los adultos mayores por parte del personal.

La casa hogar ahora cuenta con cocina industrial equipada con cuartos fríos y alacena.Detalló que en los pisos de las duchas y sanitarios se colocaron antiderrapantes y pasamanos, para evitar accidentes.

El hogar dispone de área de lavandería, módulos de dormitorios para hombres, mujeres y matrimonios, salón de usos múltiples, áreas verdes y de descanso, módulo para atención sicológica y de terapia física; además de un centro de atención con camas hospitalarias, oxígeno, equipo médico y medicamentos del cuadro básico y personal médico y de enfermería disponible las 24 horas para el cuidado diario de las personas mayores.

$!La Corporación Municipal aprobó una partida en el presupuesto de este año para remodelarr el asilo.

“Es un momento importante para la ciudad, para la Corporación Municipal, y estamos certificando a todo nuestro personal de atención”, declaró el alcalde Calidonio.

El regidor René Altamirano dijo al ver el antes y después que la transformación es realmente visible.

“Lo menos que podemos hacer es sentirnos orgullosos de que se ha hecho algo muy bueno para la gente. Hoy el lugar es diferente, la gente puede venir y vivir de manera digna, respetable y con el valor que merece el ser humano”.

El regidor Lempira Viana señaló que se siente satisfecho por la obra cumplida. “El cambio es abismal, se ve que ahora sí hay comodidad. La Corporación Municipal no se olvida de esta población vulnerable”.

“No sabemos el destino, si de repente nosotros mismos tendremos que hacer uso de este inmueble”, agregó.Rosario Castillo, funcionaria municipal, explicó que actualmente tiene 30 solicitudes de nuevos ingresos, los cuales están siendo analizados, pues se debe cuidar la salud de los adultos que ya están ingresados.

Garachana: Este es un signo de misericordia con los ancianos

San Pedro Sula. Monseñor Ángel Garachana visitó la Casa Hogar Perpetuo Socorro y dijo que los cambios que ha experimentado son un signo de la preocupación de la Municipalidad de San Pedro Sula por los ancianos.

“Al entrar, lo que he pensado es que este es un lugar nuevo, remodelado, limpio, brillante, ampliado, un signo de una preocupación para que muchos ancianos de la ciudad tengan acá sus cuidados”. Dijo que la transformación de la Casa Hogar Perpetuo Socorro es un paso muy importante que da la ciudad.

“El papa Francisco, que es muy sensible al sufrimiento humano, dice que una sociedad que no cuida a los más débiles: ancianos y niños, es una sociedad que va por muy mal camino”.

“Este es un pequeño signo de la ciudad, de las autoridades responsables expresando esa misericordia con los ancianos”, indicó el prelado.

$!Transforman casa hogar de ancianos Perpetuo Socorro en San Pedro Sula