Los pobladores de las colonias Santa Marta y Lomas del Carmen agradecieron al candidato a alcalde del partido Libre, José Antonio Rivera, por su interés en resolver los problemas que tienen desde hace muchos años en su comunidad.
En las largas caminatas del candidato a alcalde por esa zona, los vecinos salieron de sus hogares a su encuentro y le expusieron cómo en época de lluvias tienen la dificultad de transitar debido a que las actuales autoridades no han resuelto el problema.
Los basureros clandestinos también son un problema en la zona, informaron los pobladores de los Cármenes.
Rivera dijo que con estos problemas la población está expuesta a muchas enfermedades, especialmente dengue hemorrágico, que aumenta en esta época de lluvia, así como enfermedades respiratorias y dermatológicas.
El candidato a alcalde les manifestó que en su plan de gobierno tiene contemplados proyectos complementarios y de saneamiento.
“Daré prioridad a las zonas olvidadas y trabajaré con responsabilidad en las áreas de seguridad, salud, educación, deporte e infraestructura, además de propiciar el empleo a través del apoyo a las microempresas”.
El aspirante por Libre les manifestó a los habitantes que en el primer trimestre del próximo año al convertirse en alcalde desarrollarán proyectos de infraestructura con la participación de la población en todos los procesos de ejecución y se transparentarán los sistemas de licitación, así como la ejecución de las obras planificadas.
“Vamos a ejecutar un plan maestro para el manejo integral de los residuos sólidos, que mejore el servicio de recolección, disposición final y promueva el reciclaje, a fin de poner la ciudad a la vanguardia de la protección ambiental en el país”.
Toñito Rivera agregó que el municipio debe tomar el control sobre los desechos sólidos.