Más noticias

Sulambiente recupera puntos utilizados como botaderos clandestinos

El flagelo de la contaminación en la ciudad crece a medida que la población aumenta.

San Pedro Sula, Honduras.

Sulambiente, empresa encargada de la recolección de residuos en San Pedro Sula, informó sobre la recuperación de puntos críticos en la ciudad utilizados como botaderos clandestinos.

La entidad indicó que han identificado unos 33 puntos similares debido a que la población opta por entregar los residuos a terceros. Estos, en su mayoría, tiran dicha basura en puntos no autorizados.

De interés: Con 92 rutas de recolección de basura opera Sulambiente

Las jornadas de acciones de recuperación de Sulambiente se han desarrollado en sectores populosos de la ciudad. En el bulevar del este, sobre la colonia Satélite, se efectuaron trabajos de recuperación.

La actividad incluyó la limpieza directa de los predios, encabezada por los equipos de Sulambiente.

La detección de los puntos críticos se dio después de denuncias de pobladores hastiados por la contaminación. En otras zonas, como en El Limonar y colonia Montefresco también se realizaron trabajos de recuperación.

La entidad señaló que aún más botaderos no autorizados serán añadidos a la lista de erradicación. Sulambiente, que tiene alrededor de 92 rutas en la ciudad, destina los residuos al crematorio municipal, ubicado en el sector Ticamaya.

Además: Declaran desierta licitación del gran mercado municipal sampedrano

“Solicitamos a la población respetar el horario y frecuencia de recolección y no entregar sus residuos solidos a terceros, recordar que el plan de árbitros ofrece multas y sanciones a quienes hagan caso omiso a las reglamentaciones establecidas en el municipio” expresó el gerente de operaciones de la empresa, Jesús Piedrahita.

El flagelo de la contaminación en San Pedro Sula atañe desde hace décadas, sin embargo, el aumento de densidad poblacional supone un reto para la ciudad, dado que cada año la periferia crece y se detectan más botaderos clandestinos.

La población sampedrana puede denunciar a través del teléfono 2512-1170 y vía WhatsApp al 3395-8762. También se habilitó un correo electrónico de atención a denuncias: atencionalusuario@sulambiente.com.