01/05/2026
01:45 AM

Sistema sanitario de la Sandoval está colapsado

  • Actualizado: 26 junio 2012 /

Los vecinos del sector también denunciaron que el agua les llega a cuenta gotas.

El sistema sanitario de la colonia Sandoval Sorto, ubicada en el sector Satélite, se encuentra colapsado según los moradores, quienes también denunciaron que el servicio de agua potable presenta deficiencias.

Varios son los problemas que aquejan a los pobladores de la Sandoval Sorto, pero la tubería obsoleta del alcantarillado
y la escasez del vital liquido son los que más los afectan.

Luis Castro, presidente del patronato, explicó que de las alcantarillas salen grandes cantidades de agua, sobre todo en temporadas de lluvia, generando contaminación en toda la zona. Según Castro, una de las razones por las que el sistema sanitario está colapsado es que la tubería tiene más de 25 años de funcionar, además recordó que la red de aguas negras fue instalada contemplando un número pequeño de habitantes y la población ha crecido.

Se estima que en la colonia hay más de tres mil familias. “Las alcantarillas se rebalsan, tenemos miedo que los niños se enfermen porque las calles se llenan de aguas negras” dijo.

Castro agregó que Aguas de San Pedro no manda
cuadrillas a realizar un mantenimiento continuo a las cloacas, lo que causa que las tuberías se llenen de sedimento y se obstruya el paso de las aguas residuales. El dirigente comunal expresó que otro de los problemas que causa molestia a los vecinos es la carencia de agua potable.

“A veces llega poca agua y a algunos ni siquiera les llega”, aseveró Castro.

Dina Bulnes, vocera de Aguas de San Pedro, manifestó que la concesionaria no ha recibido denuncias de la colonia Sandoval
no obstante dijo que están en toda la disposición de verificar esas situaciones para hacer los correctivos.