El mal estado de los semáforos se volvió una constante, es por eso que miles de conductores se enfrentan a diario al riesgo de accidentes viales.
Reporteros de LA PRENSA hicieron un recorrido por la ciudad el fin de semana y constataron que en al menos doce puntos conflictivos de la ciudad los aparatos no están funcionando. En sitios como el cruce del Infop
y la 33 calle y en el bulevar del este en el desvío al Ministerio La Cosecha es necesario tener presencia policial para instruir a los conductores porque de lo contrario los percances serían inevitables. El objetivo es tener un mayor control en la fluidez del tráfico vehicular sobre todo durante las horas pico.
Los semáforos localizados en algunos sectores llevan varios meses en mal estado sin que las autoridades hagan algo al respecto pese a que en esas zonas hay
bastante flujo vehicular.
El mal estado de los aparatos de señalización continúa siendo un dolor de cabeza para todos los motoristas que a diario se desplazan por la ciudad industrial a realizar sus actividades. “Ahora no sólo tenemos que lidiar con el problema de los baches, sino también con el mal estado de los semáforos”, comentó el sampedrano Juan Armando Gutiérrez.
La ineficiencia de las autoridades municipales para reparar los semáforos sigue ocasionando que en las principales vías de la ciudad haya riesgo para los conductores. El semáforo en el bulevar del este, conocido como “el de La Cosecha” ha sido reparado varias veces y desde hace una semana está de nuevo en mal estado.
Es el mismo caso de las luces de la 33 calle por el Infop. En el circuito del estadio Olímpico los cuatro aparatos están malos. El jefe de la unidad de Semáforos, Alexander Rivera, dijo que desconoce cuántos semáforos están malos de los 85 que existen en la ciudad. “Mañana -hoy- haremos la inspección de los aparatos para comenzar la reparación de los que estén dañados”, dijo.
- Avenida Juan Pablo II, 7 calle y avenida
- No es común que se dañen los aparatos instalados en este sitio, pero cuando se dan los apagones cuesta que los reprogramen.
-
Barrio El Centro, segunda avenida y 1 calle suroeste
El mal estado de los semáforos genera contratiempos en el centro, como el caso de la 2 avenida y la 1 calle, donde las luces no están funcionando. -
Avenida de El Comercio, 3 calle y tercera avenida
Los discos eléctricos que están en la intersección de la 3 calle y
la tercera avenida suroeste no se encuentran en servicio y eso ocasiona caos vial. -
Estadio Olímpico, cruce de la 33 calle y segundo anillo
El cruce del estadio Olímpico es uno de los más peligrosos porque los semáforos sólo malos pasan. Se robaron un juego completo de las luces. -
Barrio El Centro, 3 calle entre la 4 y 5 avenidas
Los discos de la 3 calle entre la 4 y 5 avenidas del barrio El Centro no funcionaron el fin de semana.
Los conductores se quejaron por ese problema. -
Peligro en la Tercera Avenida, intersección de la 3 avenida y 4 calle
Las quejas de los motoristas reportando el mal estado de los semáforos en el centro son constantes, como sucede en la 3 avenida y la 4 calle suroeste. -
Barrio Concepción, 1 avenida y
7 calle sureste
Los semáforos de la siete calle y la primera avenida sureste también estaban sin funcionar el fin de semana, lo que produjo problemas a los motoristas. -
Sector Satélite, salida a la Lima
Los controladores eléctricos de tráfico ubicados en el bulevar del este en la intersección de La Cosecha pasan constantemente malos. -
Sector Satélite, salida a la Lima
Los controladores eléctricos de tráfico ubicados en el bulevar del este en la intersección de La Cosecha pasan constantemente malos. - Avenida Circunvalación, 10 calle y avenida circunvalación
- Los semáforos instalados en la avenida Circunvalación y la 10 calle suroeste se desprograman constantemente lo que causa congestionamientos.
- Colonia Luisiana, 27 calle sureste
- Las luces instaladas en la 27 calle en la colonia Luisiana siempre que llueve se dañan y pasan bastante tiempo sin funcionar.
- Los Castaños, bulevar del norte
- Los semáforos del bulevar del norte en el cruce de la colonia Los Castaños estaban desprogramados el fin de semana y eso genera accidentes.
- Colonia Montefresco, 27 calle y ocho avenida
- Los semáforos de este cruce antes no daban problemas, pero ahora por las tardes se arruinan, lo que trae caos vehicular en la zona.