23/04/2024
02:26 PM

Shiners Honduras: Diez niños son operados en México

Club Shiners Honduras, con sede en San Pedro Sula, es una organización de masones que ayuda al prójimo.

San Pedro Sula

Aaron Dubón fue diagnosticado al nacer con osteogénesis imperfecta tipo III (huesos de cristal) y los médicos estimaron que solo tendría 3 meses de vida; pero se sobrepuso a la situación con el amor de su madre Dina Sarahí.

Actualmente tiene 7 años y 37 fracturas, entre costillas, húmero, fémur y también clavícula, pero está por empezar su tercer grado.Ha pasado por varias rehabilitaciones y cirugías en hospitales nacionales, pero con apoyo del Club Shiners Honduras fue llevado a un hospital Shiners en México y recién fue intervenido con la esperanza de dar sus primeros pasos.

Solidaridad

Club Shiners Honduras es parte de la red mundial de hospitales Shiners, un proyecto impulsado por ciudadanos comprometidos con el prójimo que forman parte de la masonería.

Otro paciente que se encuentra en México con las gestiones de Shiners Honduras es Adriel Laínez, de 3 años de edad, quien también fue diagnosticado con osteogénesis imperfecta y ha tenido 16 fracturas.

Su familia se encuentra en la Ciudad de México para mejorar la movilidad de sus miembros inferiores y la calidad de vida de su hijo.

Ángel Payán, director de Comunicaciones de Shiners Honduras, informó que son cinco los niños que están en México para ser operados y recibir tratamiento.

" Hacemos esta labor para ayudar a nuestros compatriotas hondureños con problemas de salud. "

“En total en 2022 se envió a seis niños con osteogénesis imperfecta, uno con escoliosis, uno con distracción de cadera, uno por emergencia por atropellamiento y un último con enfermedad desconocida, este fue a Estados Unidos”, comentó.

Diego Turcios, presidente de Club Shiners Honduras, dijo que enviar a estos niños a México en el avión ambulancia vale entre 13,000 a 15,000 dólares.

El hospital Shiners en México no cobra nada, lo que hace el club en Honduras es hacer actividades para poder costear los gastos de los niños y sus familias.

Fueron enviados a hospitales especializados de ese país.