En varias intersecciones de alto tráfico vehicular y de riesgo los sampedranos deben tener cuidado al conducir porque los semáforos están en mal estado.
Frente a la Universidad Tecnológica Centroamericana (Unitec) en el bulevar del norte, los de la intersección del Estadio Olímpico y en la 7 calle noroeste de Juan Pablo Segundo los aparatos están en mal estado desde hace varios días y pese a las múltiples quejas de los conductores no han sido reparados.
A esta lista se sumó el lunes el de la 7 calle, 6 avenida, del barrio Guamilito.
Ricardo Figueroa, director de la Unidad Técnica de Transporte Urbano (Uttu), informó que ya se han tramitado las solicitudes de los repuestos para reactivar los aparatos. La reparación de los mismos tiene un costo de unos 300 mil lempiras.
Saúl Romero, superintendente de Transporte y Seguridad de la alcaldía, aseguró que se tiene el presupuesto para reparar los semáforos, pero aduce que son las constantes interrupciones de energía que les provocan daño.
Agregó que en estos días se trabajarán en la sincronización de los semáforos a fin de aliviar el tráfico. Por ejemplo, que estén tres en verde simultáneamente en la 1 calle para que los conductores no tengan atrasos.