Animales exóticos, canchas de fútbol, toboganes, agua fresca y diversión es lo que ofrecen los diferentes parques acuáticos y ríos a las personas que por comodidad y seguridad prefieren disfrutar de sus vacaciones de verano sin salir de la ciudad.
Niños y adultos se divierten por igual, la belleza de las mujeres se luce con los coloridos trajes de baño.
Muchos sampedranos han preferido quedarse a disfrutar dentro de la ciudad, ya que las opciones son muchas y los costos en las entradas son accesibles al público. “Preferimos venir a un lugar tranquilo, las carreteras no están en buen estado para salir a las playas, además aquí estamos seguros”, explicó Martha Zaldívar, quien disfrutó de las frescas aguas en las piscinas de Zizima.
Los agentes de la Policía Municipal están brindando seguridad a las personas que llegan a los diferentes balnearios que hay en la ciudad, así lo afirmó el subinspector Antonio Kee, de ese cuerpo policial. “Hay 15 patrullas distribuidas en los distintos balnearios del municipio, nuestro objetivo es que la gente se sienta segura y pueda salir a divertirse”, explicó Kee. Agregó que desde hoy se duplicará la presencia de los agentes en estos sitios turísticos, ya que
el número de veraneantes será mayor a partir de este día. En los balnearios también permanecen los elementos del Cuerpo de Bomberos atentos a cualquier emergencia que se pueda dar durante estos días de verano. “Estamos al cuidado de los bañistas; nosotros nos acercamos a las opersonas y les damos las recomendaciones que deben seguir para bañar, esperamos que este año no se presente ninguna situación lamentable”, dijo Pedro Ramírez, inspector de Bomberos. Más de 70 rescatistas voluntarios de esta institución han sido ubicados entre los balnearios de Zizima, Wonderland, Zapotal, Armenta y Chamelecón.
La Policía Nacional también está contribuyendo con la seguridad de los bañistas.