La avenida Circunvalación se convirtió ayer en la ruta de deportistas altruistas que salieron a correr y a pedalear a favor de los enfermos renales y de esclerosis múltiple.
Se trató de dos grupos distintos en diferentes actividades pero con el mismo propósito: sudar por una noble causa.
El primer evento comenzó a las 7:30 am en el bulevar, en Los Andes. Alrededor de 150 personas participaron en la carrera denominada Rotatón cuyos fondos serán destinados a la Fundación Luz y Vida (Funluvi), que da apoyo a pacientes con insuficiencia renal.
Vea además: Sampedranos caminan por el rescate de valores
La competencia fue organizada por el Club Rotarac Usula. Christian Estrada, miembro de Rotarac, expresó que con el dinero se comprarán desfribiladores, (aparato electrónico portátil que diagnostica y trata el paro cardiorrespiratorio).
Los ciclistas solidarios
La segunda actividad, en el otro carril de la misma avenida empezó al filo de las 8:00 am, fue una competencia de bicicleta de montaña.
En este evento deportivo participaron alrededor de 160 ciclistas que dieron un aporte con su inscripción a la Fundación Esclerosis Múltiple Amor (Fema).
El recorrido fue de 14.4 kilómetros entre áreas del casco urbano y senderos de El Merendón. Se premiaron los primeros lugares de 10 categorías. La organización estuvo a cargo de Tribu MTB y la Municipalidad sampedrana.
“La Fundación necesita fondos y por su propia enfermedad es difícil hacer la parte logística, por eso nosotros asumimos la responsabilidad de gestión y organización para beneficio de ellos”, expresó Armando Calidonio, alcalde de la ciudad.
En el recorrido se contó con la presencia de las Policías Nacional y Municipal, socorristas de la Cruz Roja y miembros del Cuerpo de Bomberos.
Se contó con 20 estaciones de hidratación de parte de Gatorade como patrocinador de la actividad deportiva. Hubo música y ambiente familiar.
“Hay mucho deseo de estas actividades, estamos canalizando esas ideas positivas para que tengan más vistosidad. Hacemos el evento seguro para generar espacios para las familias”, destacó Calidonio.
Suyapa Mejía de Lupi, presidenta de Fema, agradeció el apoyo de todos los participantes. Los fondos recaudados servirán para comprar medicina para los pacientes. Son alrededor de 70 personas entre Seguro Social y el Mario Rivas, que sufren de este padecimiento.