16/09/2024
07:42 AM

Contreras: “Necesitamos que el Partido Liberal vuelva al poder”

En primeras instancias se esperaba que alcalde sampedrano buscará la reelección en el movimiento de Salvador Nasralla, pero ayer hizo oficial su apoyo a Jorge Cálix

San Pedro Sula, Honduras.

Roberto Contreras, alcalde de la ciudad, reveló este lunes su adhesión al movimiento “Juntos por el Cambio”, encabezado por el precandidato a la presidencia de la república Jorge Cálix, del Partido Liberal de Honduras (PLH).

Esto supone un giro inesperado en el respaldo político del jefe edilicio, quien en primeras instancias había mostrado afinidad por el movimiento “Vamos Honduras”, del precandidato presidencial Salvador Nasralla, también del Partido Liberal.

Olban Valladares por cuarta ocasión buscará la presidencia con el Pinu

Contreras oficializó su apoyo a Cálix luego de una reunión que ambos tuvieron este pasado fin de semana y tras la cual decidió buscar la reelección de su cargo a través del movimiento de cambio que propone el precandidato liberal, postura que dejó clara por medio de un video en el que aparece con su equipo de trabajo.

En entrevista con varios medios de comunicación de la zona norte, Contreras afirmó que esta no es una decisión solo de él: “Sino de todas las estructuras, la base, y sobre todo nuestra familia, que dijo, bueno, apoyemos a Jorge Cálix, y seguimos luchando. Sabemos que el próximo presidente saldrá del Partido Liberal. Lo que necesitamos es que el Partido Liberal vuelva al poder”, dijo.

Al ser consultado sobre qué pasó con Salvador Nasralla y si esto supone un quiebre en su relación política y amistosa, el funcionario refirió: “Bueno, él ya había nombrado su comisión de campaña a nivel nacional. El mismo sábado nombró al doctor Walter Perdomo, un buen elemento, como coordinador del departamento de Cortés, y esas eran partes de algunas condiciones que teníamos con el ingeniero Salvador Nasralla. No se pudieron dar, pero definitivamente seguimos manteniendo una buena amistad con el ingeniero, con Iroshka también, y le deseamos mucha suerte en este proceso de elecciones internas”.

Aseguró que si Nasralla gana las primarias, lo apoyará en las generales. “Siempre nosotros vamos a luchar para apoyarlo a él”, aseguró.

Antes de finalizar, agradeció la confianza que le brindó Cálix al nombrarlo como coordinador del movimiento en el departamento de Cortés, al tiempo que agregó que están haciendo los acercamientos con los precandidatos a las alcaldías con el objetivo de continuar fortaleciendo el Partido Liberal.

Por medio de su cuenta de X, Jorge Cálix dio la bienvenida a Contreras a su movimiento, reafirmando que: “Vamos a trabajar juntos para seguir fortaleciendo a San Pedro Sula, su industria y sus emprendedores”.

Se apoyarán después de las primariasEn entrevista para LA PRENSA, Salvador Nasralla expresó no haberse sorprendido por la decisión de Contreras y confió en que después de las elecciones primarias ambos se apoyarán desde sus respectivas posiciones.

“Yo entiendo las circunstancias que lo orillaron a él (Roberto Contreras) a tomar la corriente de Jorge Cálix; lo han estado persiguiendo y siento que le conviene más irse con Cálix”, consideró el también presentador de televisión.

Respecto a si cree que la decisión de Contreras fue la más acertada, Nasralla puntualizó que después de las elecciones internas se sabrá.

Añadió que, de llegar a ganar la presidencia de Honduras, ejecutará varios proyectos importantes para el Valle de Sula, uno de ellos el tren rápido que conectará a los municipios de Puerto Cortés, Choloma, San Pedro Sula, La Lima, El Progreso y Villanueva, además de un tren bala entre Tegucigalpa y SPS, que realizará viajes entre ambas ciudades en un tiempo de hora y media.

Reacciones

Marlon Lara, quien declinó su precandidatura a la presidencia para sumarse al movimiento de Salvador Nasralla, manifestó que desde el liberalismo siempre respetan las decisiones e indicó que al final ganará quien tenga mayor aceptación del pueblo.

Cabe recordar que Contreras llegó a la alcaldía de la capital industrial en las elecciones de 2021 en alianza con el Partido Libertad y Refundación (Libre) y el Partido Salvador de Honduras (PSH).

Dicha alianza se vino abajo por su postura crítica ante ciertas acciones tomadas por el gobierno de Xiomara Castro, lo cual causó que el funcionario se ganara el rechazo de las bases del Libre.