Como resultado de los operativos de seguridad montados en las vías de acceso al aeropuerto Ramón Villeda Bermúdez y en el interior de la terminal aérea, los asaltos y robos han disminuido considerablemente.
Allan Benítez, subjefe de la Policía Internacional, Interpol, en el aeropuerto, dio a conocer que eso es el resultado obtenido por el intenso trabajo realizado en los últimos meses.
“Tenemos ya unos siete meses de que no se reporta ningún robo en los accesos que vienen de La Lima o San Pedro Sula. En general, se han reducido bastante los asaltos en las áreas aledañas al aeropuerto debido a la presencia de la Policía”, indicó.
“Personas que venían a traer a sus familiares cuando ya iban
de regreso cargados de maletas en varias ocasiones eran objeto de robos. También se reportaban asaltos a turistas y a gente que venía a dejar a algún familiar que se iba de viaje. Por eso ahora tenemos operativos a todas horas, en la madrugada, en el día y también en la noche en toda la proximidad al aeropuerto, y coordinados con las horas de llegada y salida de los vuelos”, dijo.
Según Benítez, también han tomado varias medidas para reducir los robos dentro del aeropuerto. “Descubrimos que a mucha gente que se disponía a viajar le estaban robando sus pertenencias en cualquier descuido que tuvieran; pero la seguridad del aeropuerto en conjunto con la Policía lograron identificar a varios de las personas que andaban en estas actividades ilícitas; se ha detenido a algunas de ellas y han sido remitidas a la Fiscalía para seguir las investigaciones”, expresó el subjefe de Interpol.
Benítez indicó que han logrado que en los últimos tres meses no haya ni un solo robo más en el interior de la terminal aérea.
“A pesar de que en esta temporada la cantidad de pasajeros es mucho menor, se continúan haciendo los operativos con la misma cantidad de policías y eso facilita poder detectar a una persona que esté cometiendo algún delito”, afirmó.