05/12/2025
05:14 AM

Poste a punto de caer es un peligro en bulevar

El exceso de cables provocó que el madero se quebrara de la parte superior

Un poste a punto de caerse podría provocar un accidente en la parada de buses a inmediaciones de la entrada de la colonia El Zapotal, bulevar del norte.

Hace más de un año que el poste de madera ya no resiste la saturación de cables del sistema eléctrico y de compañías de cable, al grado que se quebró de la parte superior, tambaleándose con los vientos.

Los sampedranos que esperan el transporte en el punto cercano no se muestran sorprendidos, ya que hace meses vienen observando el deterioro del madero; sin embargo, no ignoran el daño que este les podría provocar si cede.

Los sampedranos en diversas ocasiones han denunciado el peligro que para conductores y peatones representa los incontables postes que por el excesivo uso de cables están a punto de caerse en San Pedro Sula.

Sin embargo, a las autoridades de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee) aún les hace falta realizar el retiro de más de una docena de postes que hace varios meses se encuentran dañados.

Los postes en esta misma situación se pueden observar en las colonias Río Blanco, Satélite, Perpetuo Socorro, La Pradera y Rivera Hernández, entre otras. Para denuncias pueden llamar a los números 2556-4700, 2556-4702 de la Enee.