El director de la Unidad Técnica de Transporte Urbano, Uttu, Ricardo Figueroa, al ser consultado sobre ese problema
dijo que hoy repararán los aparatos y los pondrán en servicio. Según lo explicó el funcionario municipal, la estructura metálica que sostenía las señales se derrumbó a raíz de que un taxi impactó en la misma.
“Ya se ha procedido con la reparación de la estructura metálica
y estamos esperando que para hoy se reactiven los semáforos”, informó Figueroa. El director de la Uttu agregó que de los tres juegos de luces que hay en la intersección luego de la colisión del taxi sólo quedaron dos instaladas pero no están en funcionamiento, lo cual expone a los conductores a sufrir accidentes.
“De las tres luces que hay en el lugar sólo hay dos, pero ya se reparó la estructura para colocar las que dan vía de norte a sur y ya para hoy estarán funcionando las tres señales”, expresó Figueroa.
Otro semáforo que se encuentra averiado desde hace tres semanas es el
ubicado en la siete calle y primera avenida sureste del barrio El Centro. Debido al mal estado de esas luces se forma congestionamiento vehicular en las dos arterias lo que genera malestar en los conductores. Para los peatones también resulta una odisea transitar por dicho lugar debido a que temen ser atropellados por los carros ya que aseguran que los agentes de Tránsito no acuden a dar vía.
El director de la Unidad Técnica de Transporte Urbano señaló que el semáforo estaba averiado y ya fue reparado. “Esta semana se recibe el repuesto, que es una tarjeta de salida, para ponerlo a funcionar”, dijo. Los semáforos en la tercera y cuarta calles sobre la tercera avenida suroeste también han estado fallando.
El funcionario municipal manifestó que los juegos de luces que han estado dañados las han reparado y que a partir de esta semana todos los semáforos de la ciudad estarán funcionando al cien por ciento. Respecto al robo de cable de cobre de los semáforos, Figueroa expresó que la Policía Municipal y Preventiva hacen vigilancia a fin de evitarlo. “Les hemos pedido colaboración a la Policía Municipal y Preventiva, pero aún no se ha logrado capturar a ninguna persona que cometa este delito”, concluyó Figueroa.