Dos contratos firmó la Municipalidad sampedrana con compañías constructoras para que estén a cargo de los trabajos de reparación de baches en los próximos seis meses.
Las labores de reparación de las vías comenzarán en los sectores este y oeste de la ciudad.
El director de la unidad de Obras Públicas de la Municipalidad, Fredy Fugón, informó que taparán unos 25,000 metros cuadrados de baches en varias zonas.
“Comenzaremos en los primeros días de octubre con los dos contratos que se licitaron para el tapado de baches de la ciudad. Trabajaremos en una labor de reparación de las calles de manera permanente. Será un trabajo de bacheo masivo”, sostuvo.
El ingeniero señaló que ya habían saneado algunas áreas dentro y fuera del centro de la ciudad; pero con las lluvias de los últimos días han surgido nuevos agujeros en las calles. Están trabajando en la parte preventiva de varias arterias sobre todo en aquellas donde hay mayor carga vehicular, dijo.
Las más afectadas
Las zonas que siempre presentan problemas de baches son las vías del Distrito Central de Negocios, la avenida Júnior y la Circunvalación, es por eso que las cuadrillas municipales están pendientes de estas vías.
“Damos prioridad a estas calles porque son de bastante flujo vehicular. No es fácil atender de un solo los problemas de todos los ciudadanos; sin embargo, hacemos lo posible para darles mantenimiento a las vías”, refirió.
En algunos sectores se observa que hicieron los recortes de los baches para verter el asfalto, pero no se han concluido los trabajos, lo cual dificulta el tráfico sobre todo en horas pico.
Fugón mencionó que no han avanzado debido a la saturación de agua en el suelo porque utilizan mezcla asfáltica caliente y se necesita que el terreno esté seco.
Cuando las condiciones climáticas mejoren continuarán aplicando la mezcla para sellar los agujeros, prometió. Los vecinos de Bella Vista, Trejo, Moderna, Aurora, San Carlos de Sula y Satélite exigen a la Municipalidad que les ponga atención a sus calles,
pues afirman que el problema allí es constante. La misma petición hacen en los barrios Paz Barahona, Los Andes y Las Acacias. El problema de muchas calles dañadas se debe a que las aguas negras se filtran de las alcantarillas al pavimento, lo que ocasiona que se obstruyan más a menudo.