12/06/2025
07:08 PM

Pedirán terreno a Congreso Nacional para Normal

Los futuros maestros no cuentan con laboratorio para sus prácticas.


Un laboratorio y una área para cocina necesitan los estudiantes de la Escuela Normal Mixta del Valle de Sula para llevar a la práctica algunas de las asignaturas de su plan de estudio.


Los alumnos de este centro educativo han venido lidiando con un sinnúmero de carencias.


Primero la petición era que les asignaran los maestros que necesitaban para cubrir todas las secciones, pues debido al déficit que había algunos sólo podían recibir tres, de las ocho clases diarias.


Ahora la solicitud es la dotación del laboratorio, cocina y un terreno para tener su propio edificio en un futuro cercano.


Sonia Sánchez, secretaria de la sociedad de padres de familia, informó que hoy tendrán una reunión con el presidente del Congreso Nacional, Juan Orlando Hernández, a quien le solicitarán la donación de un predio.


“Queremos que nos apoyen con el terreno. Pero como la construcción puede tardar necesitamos que se habilite un espacio para las prácticas de laboratorio y cocina”, expresó la madre de familia. En la reunión estarán presentes padres de familia, maestros y alumnos.


Nuevos profesionales


La Normal Mixta graduará en diciembre de este año a 210 nuevos profesionales en la carrera de magisterio. Para el próximo año se habilitó cupo para 350 nuevos estudiantes, las inscripciones finalizaron ayer. Los alumnos que lograron presentar toda la documentación deberán presentarse al examen el seis de diciembre a las diez de la mañana.


Los resultados serán revelados en enero del próximo año y los que aprueben podrán matricularse para formar parte de la población estudiantil de la Escuela Normal Mixta del Valle de Sula en 2012.


El centro educativo cuenta con ocho secciones de primer curso, siete de segundo y seis de tercero.