Más noticias

Pasajero fue dejado en libertad luego de disturbio en avión

Hasta ayer, American Airlines no había presentado denuncia contra el viajero. La Policía presume que andaba bajo la influencia de sustancias.

SAN PEDRO SULA

En libertad fue puesto el pasajero que causó daños en la cabina de un avión de American Airlines en el aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales.

El martes, cuando un avión de American Airlines se encontraba en la pista, un pasajero supuestamente molesto con la tripulación se metió en la cabina del avión y comenzó a dañar instrumentos.

En un video que circuló en las redes sociales se observa que el hombre saca la cabeza por una de las ventanas de la cabina y agita sus manos con la intención de saltar.

Además

El avión de American Airlines es un Boeing 737, que tenía previsto salir a las 2:58 pm con destino a Miami con 130 pasajeros. Según testimonios, el malestar del pasajero fue porque la tripulación le preguntó que adónde iban sus maletas.

Las personas grabaron el acontecimiento, dijeron que observaron que la persona tenía algo en la boca, pero no precisaron de qué se trataba.

La Policía llegó al lugar y aprehendió al sujeto idetificado como Aaron Christopher Ebanks Fuentes y lo trasladaron a la posta policial de La Lima.

Sin embargo, los agentes policiales al suponer que estaba bajo los efectos de una sustancia (se desconoce si controlada o no) fue remitido a un centro asistencial de salud y una vez dado de alta fue puesto en libertad.

Juan Sabillón, portavoz de la Policía Nacional, declaró que en el momento que el pasajero irrumpió de manera violenta en la cabina, agredió físicamente al piloto y ocasionó pequeños daños materiales de la cabina, que fueron reparados casi de inmediato por la aerolínea.

“El piloto recibió la debida atención médica; sin embargo, se considero que la agresión física no constituía delito, los golpes no fueron graves”.

Al observar el comportamiento de la persona se presumió en ese momento que podría estar bajo la influencia de alguna sustancia, alguna droga controlada o no, debemos esperar las pruebas de laboratorio que nos permitan confirmar o descartar esto”, dijo Sabillón.

Hasta el momento, la aerolínea no ha formalizado una denuncia contra el pasajero.American Arlines, por medio de su departamento de comunicación, manifestó que durante el abordaje del vuelo 488 de American Airlines con servicio de San Pedro Sula a Miami, un pasajero ingresó en la cabina, que se encontraba abierta, y provocó daños a la aeronave.

Miembros de la tripulación intervinieron y el individuo fue detenido por la policía local. Se envió una aeronave de reemplazo a Honduras, y el vuelo salió aproximadamente a las 11:00 pm, hora local.

“Reconocemos a nuestra tripulación por su profesionalismo en el manejo de esta situación difícil”, indica el escrito.