El equipo de trabajo de Rodolfo Padilla Sunseri informó que debido a “inconvenientes de última hora”, el retorno del exalcalde de San Pedro Sula, previsto para este sábado 4 de enero, se posterga.
En un comunicado dirigido “a la Población del Departamento de Cortés y San Pedro Sula, Honduras” se detalla que “nuestro compañero Rodolfo Padilla Sunseri no regresará este sábado 04 de enero, debido a inconvenientes de última hora”.
“Es fundamental mantenernos unidos y agradecemos el entusiasmo mostrado para su recibimiento. Les pedimos estar pendientes de la próxima convocatoria donde se darán más detalles. El pronto regreso de nuestro amigo nos une en la solidaridad y compañerismo”, agrega el escrito.
El exfuncionario, que lleva 15 años en el extranjero, había dicho que planea reencontrarse con amigos y familiares que han esperado su retorno con ansias. Como parte de su visita, realizará un homenaje a su madre al visitar su tumba.
Padilla Sunseri, quien el 11 de febrero cumple 65 años, fue condenado por prevaricato administrativo y fue inhabilitado para ejercer cargos públicos durante seis años.
El exalcalde sampedrano atribuye las acusaciones de corrupción en su contra a persecución política.
Padilla Sunseri abandonó el país en junio del 2009, meses antes de tener que entregar su mandato como alcalde.