Dos nuevas aerolíneas estadounidenses iniciarán operaciones este jueves en el aeropuerto Ramón Villeda Morales , ampliando la conectividad aérea hacia la zona norte del país y brindando nuevas opciones para los viajeros.
Una de estas es JetBlue, que operará vuelos directos entre el aeropuerto Ramón Villeda Morales en San Pedro Sula (SAP) y el aeropuerto internacional John F. Kennedy de Nueva York (JFK), con una frecuencia diaria.
A través de un comunicado, la empresa indicó que este nuevo destino forma parte de su plan de expansión hacia mercados con fuerte demanda de viajes para visitar a familiares y amigos.
Mientras que la segunda es Frontier Airlines , que iniciará vuelos directos hacia el aeropuerto internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta, Georgia (ATL) con dos frecuencias por semana; los jueves y domingos.

La compañía informó que los vuelos serán operados por un Airbus A320neo y que están entusiasmados de ampliar su presencia en Centroamérica, "facilitando el acceso a destinos crecientes y convenientes".
Por su parte, el Servicio Aeroportuario Nacional (SAN) se ha preparado para recibir esta noche ambas aeronaves con un acto protocolario con autoridades locales y representantes de las aerolíneas.
Con la llegada de estas dos empresas de transporte aéreo, las autoridades del Villeda Morales prevén un aumento en el número de pasajeros durante la temporada alta.
Aseguraron que con las recientes mejoras en infraestructura que han realizado, la terminal aérea están preparadas para atender la creciente demanda.
Cabe destacar que el Ramón Villeda Morales es el principal aeropuerto de Honduras, superando ampliamente a Palmerola en Comayagua y el Toncontín de Tegucigalpa, capital de Honduras.
En la terminal aérea operan más de 12 aerolíneas, tomando en cuenta las dos que se sumaron la noche del jueves, y más de 1.3 millones de personas viajan a través de ella cada año.