Los pobladores de la colonia Buena Inversión del sector El Carmen residen en condiciones insalubres por la escasez de los servicios básicos poniendo en riesgo su salud.
Las personas que residen en esta colonia indicaron que no cuentan con un buen servicio de agua potable, ya que solo hay un pozo y cuando se daña la bomba se quedan hasta por 15 días sin el servicio.
Los vecinos dijeron que tienen que comprar el agua en botellones para el consumo del hogar porque el servicio de agua potable es de mala calidad.
Además no cuentan con el sistema de alcantarillado sanitario que recoja todas las aguas servidas de la zona y las mismas corren a la orilla de las calles causando olores desagradables y contaminación, pues se estancan en algunos terrenos baldíos.
Los moradores explicaron que debido a que es una colonia que está como privada, las autoridades de la Municipalidad no se preocupan por ayudarles a mejorar las condiciones en que están viviendo.
La mayoría de personas se ven en la necesidad de utilizar pozos sépticos, aunque durante la época de lluvias los mismos se rebalsan porque el terreno tiene un alto nivel freático. Las calles de este sector se encuentran en pésimo estado, esto es porque las aguas lluvias se estancan y en ocasiones se filtran hasta las viviendas.
Seguridad
Las residentes también hacen un llamado a las autoridades policiales para que les brinden más seguridad con patrullajes,
ya que se dan muchos asaltos sobre todo en horas de la mañana y noche cuando los colonos se dirigen a sus trabajos y regresan a casa.