La municipalidad de San Pedro Sula realiza un operativo en el parque central para limpiar, mejorar y fumigar el lado sur donde todavía habían puestos de venta ubicados.
La acción se realizó en horas de la noche mientras los vendedores ubicados en la zona estaban en sus viviendas y tendrán que colocarse en otro sitio. Hay malestar entre las organizaciones que comienzan a llegar al lugar.
La intervención se da en el marco de la emergencia del dengue y como resultado de la primera intervención hecha en meses atrás quedaba todavía pendiente el lado sur y anoche se procedió a correr las láminas colocadas y recuperar la parte pendiente.
El alcalde Roberto Contreras explicó que giró instrucciones a cinco gerencias para entrar en la segunda fase de los trabajos en el área verde y limpieza al costado sur.
”El objetivo es ordenar y que el quiosco se convierta en un lugar de recreación familiar y sea un centro de danza y lectura por ello estamos pidiendo que donen libros para armar una biblioteca”.
Se procede a limpiar, lavar las alcantarillas, criques y aceras además mejorar la infraestructura del sitio. Están involucradas cinco gerencias entre ellas la de Prevención y Seguridad, ambiente, Apoyo a la Prestación de Servicios Sociales, infraestructura y administración.
Los vendedores que tenían sus puestos en esa área ya no pueden colocar sus puestos en esa zona, ubicada exactamente frente a los comercios y a la entrada principal de pasaje Valle. Queda pendiente la limpieza de la peatonal un sitio muy visitado en San Pedro Sula pero desde hace años está ocupado por decenas de puestos de vendedores.
Por su parte Claudia Pineda, dijo los vendedores fueron sorprendidos con la acción y en ningún momento socializaron con ellos mover las carpas de ese lugar. “No es la forma y el momento ahora exigiremos respeto a nuestros derechos” dijo.
Por su parte Fredy Nuñez presidente del Sivelefest explicó que deben respetar las organizaciones y no fueron notificados de nada. “Escucharemos lo que tienen que decirnos al respecto” dijo.