Unas 40 mujeres de la pastoral de la Parroquia Sagrado Corazón mostraron ayer su espíritu de microempresarias.
Desde las 9:30 am, unas 200 personas llegaron al lugar para conocer sobre las exposiciones que las mujeres prepararon sobre los conocimientos adquiridos en las capacitaciones recibidas por la Parroquia durante todo el año.
Ofrecieron tratamientos de belleza, repostería, manualidades y cortes de cabello.
Las damas recibieron durante diez meses cursos intensivos sobre los oficios.
Cada año, la pastoral de mujeres realiza esta exposición con el fin de promover las destrezas de las participantes y ayudarles a desarrollar sus microempresas.
Martha Orellana, una de las cordinadores de la exposición, afirma que “son importantes los efectos positivos en las vidas de las mujeres que reciben la capacitación. La parroquia está comprometida con ayudarles, ya que son personas de escasos recursos que necesitan levantar su economía”.
Desde hace 15 años, la pastoral de mujeres de la Parroquia Sagrado Corazón de San Pedro Sula realiza este tipo de talleres. Su misión es llegar a las colonias más delicadas de la ciudad y reclutar a mujeres para que aprendan el oficio que deseen, como belleza, corte y confección, panadería y repostería, manualidades, además de talleres motivacionales.
“En esta exposición, las mujeres también tienen a la venta algunos productos como repostería, cuyos precios son módicos para que las personas que han venido lo disfruten”, dice
Orellana.
Graduación
Las mujeres que protagonizaron la feria de microempresas ayer domingo se graduarán de estas capacitaciones el jueves 6 de diciembre.
La pastoral de mujeres hace el llamado a todas las amas de casa que deseen capacitarse a incribirse en los talleres a partir de febrero del próximo año. El único requisito que necesitan es la cédula de identidad y 100
lempiras para matricularse.