24/07/2024
04:21 PM

Maestros comienzan a marcar tarjeta desde el lunes

Relojes digitales comenzaron a instalarse en los centros educativos de San Pedro Sula para el ingreso de docentes

La huella digital y fotografía serán utilizados para registrar la hora de salida y entrada de los maestros en los centros educativos de San Pedro Sula a partir de la próxima semana, indicaron las autoridades de Educación.

La medida que se anunció de forma voluntaria para aplicar en las escuelas y colegios en diciembre de 2012 finalmente comenzará a ser una medida obligatoria desde el primero de abril.

Los relojes ya se encuentran instalados en algunos colegios sampedranos como la Normal Mixta del Valle de Sula y hay asignada una comisión de la Secretaría de Educación que está yendo centro por centro a instalarlo en los próximos días.

“El mecanismo consiste en marcar con la huella digital y con la foto del docente para establecer un registro estricto de la llegada del maestro a su centro educativo, así se conocerá exactamente quien llega y quien no a trabajar en el sector público”, manifestó Sara Doris Sambulá, directora departamental de Educación de Cortés.

La dirigencia magisterial ha considerado innecesaria la medida del reloj digital ya que es otra “medida de presión” para los docentes, lejos de brindarles los espacios adecuados para trabajar.

Imposible

Algunos directores de colegios de San Pedro Sula han considerado “imposible de utilizar” los relojes digitales debido a la enorme cantidad de docentes.

“Llegó la comisión al instituto, pero la Secretaría no tiene la logística suficiente para registrar a los docentes, si quieren ponerlos deben invertir en ello y no se está haciendo de la forma correcta”, manifestó José Carballo, director del José Trinidad Reyes.