”La corrupción es terrible en este país” dijo la embajadora de Estados Unidos en Honduras, Laura Dogu, al mismo tiempo que reiteró la necesidad de la llegada de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras, Cicih.
Aclaró que los Estados Unidos no está involucrado en este proceso de negociaciones entre las Naciones Unidas y el gobierno de Honduras pero, es importante que el mecanismo venga al país.
La embajadora Dogu habló de varios temas en el marco de la inauguración de la nueva agencia consular en la capital industrial para ciudadanos estadounidenses.
Se refirió a las reuniones que ha sostenido con los precandidatos presidenciales y las consideró muy útiles aclarando que todavía le falta hablar con algunos.
“Ellos me han explicado cual es su visión para Honduras obviamente tienen su propia perspectiva, estamos hablando de democracia de un proceso electoral en el país y de las elecciones primarias de marzo”.
Con respecto a la asignación de fondos a las Fuerzas Armadas para las elecciones dijo no ser experta en la Constitución hondureña pero es importante que haya confianza en el proceso electoral del país.
“Al Congreso Nacional, Gobierno y al Consejo Nacional Electoral decirles que deben crear las condiciones para dar confianza al pueblo” dijo.
Reiteró que la extradición es importante para los dos países.