09/12/2023
05:38 PM

Inauguran microempresas de baleadas en el norte de Honduras

300 mujeres la mayoría madres solteras son las beneficiadas en San Pedro Sula y Choloma.

San Pedro Sula, Honduras.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, y la Primera Dama, Ana García, inauguraronn esta mañana 150 microempresas de baleadas en las que se han integrado unas 300 mujeres.

Esta vez las beneficiadas son mujeres madres solteras de San Pedro Sula y Choloma, la meta es crear a nivel nacional 1,680 microempresas en el país en los primeros 100 días del Gobierno.

Edi Martínez, una de las beneficiadas del proyecto dijo estar muy agradecida por la oportunidad.

'Se está viendo lo que está haciendo a dos meses de Gobierno, le pedimos que nos siga apoyando, hay muchas familias pobres que necesitan ayuda', solicitó.

El presidente Juan Orlando Hernández reiteró que no pueden haber empresas exitosas en comunidades fracasadas y que el crecimiento económico no es suficiente sino le da beneficio al empleado. 'Sí pueden salir adelante y tener su propio negocio y romper el círculo de la pobreza. De eso se trata esta nueva época', dijo el mandatario.

La primera dama, Ana García, dijo que de esa forma están impulsando la calidad de vida de miles de familias que además hacen pan, tortillas y ahora baleadas.

'Podemos construir juntos y juntas un mejor futuro. Son dos meses hoy de haber asumido la presidencia pero el pueblo esta viviendo un gran tiempo y esperanza. El cambio debe iniciar en cada uno de nosotros. La actitud con la que asuman este reto va a marcar la diferencia, vean esto como una gran oportunidad y trabajen fuerte. En manos de ustedes está el futuro de sus familias', les pidió García.

A las mujeres se les dará un ecofogón y un filtro de agua para que inicien su propio negocio. El plan es parte del programa 'Vida Mejor'.