Con el objetivo de fortalecer la identidad nacional, en el marco de los 200 años de independencia, el Gobierno llevó a cabo el conversatorio denominado Desafíos del Bicentenario.
En este evento participaron la Secretaría de Gobernación Justicia y Descentralización, la Secretaría de Desarrollo Económico, la Empresa Nacional Portuaria y la Comisión Nacional del Bicentenario con el apoyo del Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeños Negocios (Senprende) y la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH).
Contó con un panel con expertos como Mario Canahuati, presidente de la Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM); Javier Mejía Barahona, especialista en el área educativa y vicerrector de UTH; Nelson Chinchilla, representante de Fundación Filarmónica de San Pedro Sula; Kryztabeth Flores, emprendedora de la zona norte del país y el historiador Eliseo Fajardo Madrid.
Los panelistas destacaron temas económicos, educativos, turismo y emprendimiento en la zona industrial, entre otros. Recordaron también a los hondureños los momentos cruciales de la historia y los personajes que jugaron un papel trascendental en el desarrollo del país en diversos campos.
Al evento se sumaron más de 20 emprendedores, los cuales ofrecieron a los invitados una variedad de productos de calidad hechos por manos hondureñas.
El Gobierno de Honduras, a través de la Conmemoración del Bicentenario, busca fortalecer la identidad nacional a través del impulso de actividades en todo el territorio.