19/05/2024
07:12 AM

Humo, calor, quema de llantas y protesta en el centro de SPS

Un grupo de empleados de Libre junto a miembros de colectivos protestaron frente a la municipalidad por despidos y traslados en la alcaldía sampedrana.

La confrontación y lucha de poder a lo interno de la municipalidad sampedrana se trasladó a las calles acompañada de quema de llantas, gritos, banderas y reclamos.

Los sampedranos que ya sufren por el humo, calor, apagones también tuvieron que soportar por varias horas el cierre de la primera calle y vías aledañas por una protesta realizada.

Un grupo de empleados de la Gerencia de Apoyo a la Prestación de Servicios Sociales, que se han mantenido por tres días en huelga de brazos caídos en la oficina ubicada en el edificio La Plaza, decidió protestar en las calles.

Fueron acompañados por miembros de los colectivos de Libre en rechazo a las decisiones tomadas por el alcalde Roberto Contreras y en apoyo al Gerente de Apoyo a la Prestación de Servicios Sociales, Armando Antunez, quien también funge como coordinador municipal del partido en SPS.

Según el propio gerente el problema es que le anunciaron su traslado a otra gerencia y no lo permitirá. “Yo presido una gerencia asignada a Libre desde donde le servimos al pueblo. Lamentablemente esta situación nos tiene paradas mas de 40 ordenes de compra y nos retrasa el trabajo que se ha venido desde esta gerencia”.

El alcalde sólo habla del instituto Honduras Corea pero se olvida de los demás centros técnicos enfatizó.

Es un problema político, la gerencia fue asignada por Libre desde el inicio de la administración y eso debe respetarse dijo.

Por su parte los representantes del colectivo explicaron que demandan respeto a la militancia de Libre y denunciaron el atropello de parte de la Policía contra algunas de las personas que protestaron.

La protesta siguió su curso luego de la quema de llantas en la 3 avenida. Durante la jornada un grupo de personas llegaron con la bandera del Partido Liberal gritando vivas al alcalde Roberto Contreras y al Partido rojo, blanco y rojo. Explicaron estar de acuerdo con el trabajo que realiza el alcalde y le brindan su apoyo.

Al lugar también llegó el vicealcalde, Omar Menjivar, quien reveló la ausencia del alcalde Contreras. “Sabemos extraoficialmente que está fuera del país” dijo.

Explicó que después de la confrontación no se han visto las caras con el alcalde Roberto Contreras. Hemos sido demasiado tolerantes con el alcalde y el sin Libre nunca hubiera sido alcalde porque Libre iba a ganar siempre la alcaldía dijo el vicealcalde.