Un grupo de hondureños que no lograron llegar a la Feria del Empleo en San Pedro Sula realizada ayer en Expocentro llegaron hoy a las oficinas de la Secretaria Regional de Trabajo para dejar sus currículo y optar así a una de las más de 13 mil vacantes disponibles.
Según María de los Ángeles Pozo, gestora de empleo, aún hay oportunidad para todas aquellas personas que no pudieron trasladarse a la feria organizada bajo el programa Con Chamba Vivís Mejor, ya que diariamente muchas empresas informan sobre las plazas en las que pueden ser contratadas.
'No deben desanimarse, tienen que tener una buena actitud y siempre presentables para llegar a las entrevistas', dijo Pozo.
Actualmente personal de la Secretaría esta ingresando las hojas de vida recabados en su sitio web www.empleate.gob.hn para que todas los interesados puedan estar revisando el proceso de contratación. Advierten que esto puede tomar más de dos semanas.
En horas de la mañana la página estaba caída y estaban esperando para rehabilitarla.
El director del Instituto Nacional de Estadística (INE), Ramón Espinoza, manifestó en enero que el desempleo en Honduras es de un 3.9 por ciento de un total de 3.6 millones de personas que conforman la población económicamente activa.
En ese sentido explicó que en el país solo existen 142 mil personas que permanecen sin realizar ninguna actividad que les genere ingresos económicos, es decir que no tienen trabajo y por ende fuente de ingresos monetarios.
Asimismo indicó 1.8 millones de hondureños conforman la cifra de subempleo que son personas que se dedican a la economía informal -comercio- o que realizan actividades que les genera ingresos pero no los suficientes para cubrir los gastos de la canasta básica.