Los viajeros volvieron a abarrotar la Gran Central Metropolitana de Buses de la ciudad a lo largo de las celebraciones navideñas del año pasado.
Más de 1.3 millones de viajeros circularon por la terminal entre el 22 y el 31 de diciembre y se proyecta que con la suma del 1 y 2 de enero, la cifra alcance los 1.5 millones.
Aryani Reyres, representantes de la Gran Central, dijo que todas las empresas de transporte prestaron sus servicios sin mayores inconvenientes y sobre todos con los mismos precios.
El 1 de enero pocas empresas laboraron, sin embargo, ayer las más de 120 compañías de transporte volvieron a labores a los diferentes destinos del país.
Los destinos donde más se desplazaron los viajantes fueron los ubicados en el occidente del país y en el Litoral Atlántico, especialmente Tela y La Ceiba.
El Villeda
El aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales batió récord este año en el número de viajeros que pasaron por la gran terminal aérea, más de 1.2 millones durante todo el 2023, según Ricardo Martínez secretario ejecutivo del Servicio Aeroportuario Nacional (SAN).
Entre Navidad y fin de año por el Villeda Morales proyectan pasaron poco más de 100,000 viajeros entre salidas llegadas, similar al año anterior.
Se prevé que la temporada alta termine a finales de enero, debido a que el 15 de enero concluye la Ley del Hondureño Ausente, algunas rutas temporales que operan las aerolíneas internacionales dejarán de funcionar en enero, ya que solo eran por la temporada navideña.