Una vez más la fundación Teletón dará a los hondureños la oportunidad de demostrar su solidaridad y compromiso con las buenas causas.
En esta nueva edición la jornada de amor más grande del país busca recaudar L72.5 millones para seguir expandiendo sus operaciones y reforzar los diferentes Centros de Rehabilitación Integral Teletón (Crit) y Unidades de Rehabilitación Comunitarias (Unicores).
En la Capital Industrial más de 300 voluntarios saldrán a los principales semáforos, supermercados, salidas de la ciudad, terminal de buses, centros comerciales y otros lugares de afluencia, para que a través de los botellones las personas puedan aportar un granito de arena para mejorar la vida de miles de personas con discapacidades.
Autoridades de la fundación recordaron que también se puede donar por medio de las promoteletones que las diferentes empresas y compañías aliadas realizan para lograr alcanzar la meta.
Las puertas del Crit sampedrano estarán abiertas este día durante toda la jornada para que las organizaciones, instituciones, empresas o cualquier ciudadano que desee acudir para realizar su aporte.
También puede descargar la aplicación Teletón en su celular y donar desde las diferentes opciones que brinda la plataforma digital.
Atenciones
El Crit en la Capital Industrial cerrará este año con más de 100,000 atenciones brindadas, unas 5,000 más que el año anterior.
Sergio Murillo, director regional de Teletón, dijo que hasta inicios de noviembre superaban las 91,000 asistencias, lo cual coloca al centro de San Pedro Sula como uno de los de mayor demanda a nivel nacional.
El 65% de los servicios brindados este año han sido a adultos, quienes en su mayoría presentan lumbalgias, fracturas, problemas cerebrovasculares, parálisis facial, amputaciones, traumatismos múltiples y otros.