26/02/2024
02:16 AM

Solo emergencias atenderán durante Feriado Morazánico

  • 03 octubre 2023 /

A partir del miércoles solo quedarán habilitadas las emergencias del Catarino Rivas y el IHSS

San Pedro Sula, Honduras.

Con motivo del feriado Morazánico 2023, autoridades de Salud informaron que a partir de mañana, la población sampedrana solo tendrá a disposición las emergencias del hospital Mario Catarino Rivas y el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

En entrevista con LA PRENSA, el director del hospital regional del IHSS, David Cortés, informó que el personal de salud trabajará con normalidad hoy, pero de miércoles a viernes, solo se atenderán las emergencias y el servicio de hemodiálisis.

También el Catarino Rivas notificó que desde el miércoles solo la emergencia tenderá con normalidad, mientras que la red de salud municipal permanecerá cerrada.

¿Cómo hacer para reclamar la licencia física si tiene la digital?

Por su parte, la Región Metropolitana, dijo que los únicos centros de salud que estarán abiertos hasta el viernes serán el Miguel Paz Barahona y Cofradía en horario de 7:00 am a 1:00 pm.

En cuanto a los bancos, se informó que trabajarán hasta el miércoles al mediodía. En tanto, instituciones como el Registro Nacional de las Personas (RNP) y el Instituto Nacional de Migración (INM), comenzaron su asueto desde el lunes.

Suspenden esquelas por rebasar los 80 kilómetros por hora

Acerca del servicio de transporte, el dirigente Nelson Fernández, aseguró que todas las rutas de la ciudad trabajarán en el mismo horario, pero con menos unidades de jueves a domingo. También la Gran Central Metropolitana y los centros comerciales permanecerán abiertos.