Los trabajos de mejora en al vado de la Juan Lindo avanzan favorablemente hacía su etapa final.
La semana pasada los equipos municipales concluyeron la fundición de losas de pavimento, esta continuará con los trabajos en las aceras para peatones y área verde.
La obra de mejoramiento comprende la construcción de pavimento, paso peatonal con barandal, aceras peatonales, mejoramiento del sistema pluvial, construcción de bordillos y señalización tanto vertical como horizontal.
Proyección
Autoridades de la alcaldía consideran que en unas dos semanas, luego que el concreto obtenga resistencia, habilitarán esta vía por donde a diario transitan entre 60,000 y 70 ,000 vehículos.
Luis Saa, director de Infraestructura, dijo que explicó que en el vado se instaló tuberías de 48 pulgadas para aumentar su capacidad hidráulica y se mejoró las rasantes existentes de pavimento.
Enfatizó que durante las lluvias, el vado trabajó tal como lo tenían previsto, los dentellones que se hicieron aguas arriba cumplieron su función de retener sedimento y reducir la velocidad del agua y sólo trabajó la tubería inferior, “quiere decir que el vado está trabajando perfectamente”, concluyó. .