El teniente coronel, Daniel Rivera López, cumple tres meses de ser el nuevo comandante de bomberos noroccidental con sede en San Pedro Sula.
Asumió su cargo el 25 de mayo con grandes retos, pero claro de lo que debe hacer al frente de la institución bomberil.
Sampedrano de nacimiento y apagafuegos de corazón Rivera López tiene 61 años y 41 de ser bombero. “Esto es vocación, se lleva en la sangre, era el sueño de mi vida” dice.
Tiene amplia experiencia y su profesionalismo lo ha llevado a ocupar comandancias en Comayagua, Santa Rosa de Copán, Tegucigalpa, La Ceiba y otras ciudades importantes.
Acostumbrado a enfrentar emergencias el bombero motiva a los apagafuegos a prepararse y representar dignamente a la institución.
Ese sueño ya inició y comenzó a recuperar carros de bomberos antiguos que estaban en varias estaciones del país y poco a poco los está trasladando a la estación central.
“Son carros antiguos que estamos arreglando porque han estado abandonados y son parte de la historia. También estamos recogiendo fotografías para una galería y una biblioteca para que las nuevas generaciones conozcan de dónde venimos y como hemos avanzado” dice.
Otro de los proyectos es construir una plaza de los bomberos que se puede hacer frente a la central de bomberos o en algún bulevar pero que tengamos un sitio representativo y donde podamos llevar una ofrenda el 1 de noviembre en memoria de todos los fallecidos y como un reconocimiento a los que estamos en servicio.
El llamado es para las personas que tengan fotografías, artículos o libros de bomberos de Honduras para que donen, si así lo consideran, el material y poder organizar el museo del bombero.
El comandante asegura que son proyectos que motivan a los apagafuegos quienes siempre están prestos a servir a la ciudadanía. Si usted quiere apoyar puede hacerlo llevando las fotografías, libros o artículos a la estación de bomberos.