14/06/2024
10:39 AM

¿Cómo pagar la matrícula vehicular en cuotas en Honduras?

Estos son los pasos para pagar la matrícula vehicular en cuotas en Honduras.

San Pedro Sula, Honduras.

Aunque la amnistía vehicular venció oficialmente hace una semana, los conductores que no la aprovecharon pueden suscribir planes de pago.

La amnistía vehicular que duró un año y que liberaba del pago de multas e intereses por mora de los periodos 2021 hacia atrás finalizó el lunes 6 de febrero a nivel nacional.

“Si la persona no tiene todo el dinero completo puede hacer arreglo de pago”, enfatizó Darlin Rivas, jefa de cuenta corriente del Instituto de la Propiedad (IP).

Jennifer Rodríguez, coordinadora de recaudación, explicó que desde hoy ya no pueden aplicar a la amnistía, pero si pueden pagar en cuotas, aunque se le sumarían los intereses por mora, que en el caso de los carros, por un año, son 3,250 lempiras.

292,567

Vehículos están inscritos en el Instituto de la Propiedad en San Pedro Sula. Son 213,081 carros y 79,486 motocicletas.

Hasta en 12 cuotas, es decir, un año, pueden ser los arreglos de pago y se pueden suscribir por medio de la página www.ip.gob.hn o abocándose a la oficina del IP ubicada en el edificio de Zizima, bulevar del este.

La meta de recaudación de este período de amnistía era de 182 millones de lempiras en el pago de 226 mil propietarios de carros y motos a nivel nacional.

En el caso de San Pedro Sula, se esperaba que al menos 36 mil conductores aprovecharan el beneficio, sumando así una recaudación de 31 millones de lempiras. Es importante mencionar que muchos hondureños esperan que el Congreso Nacional apruebe una nueva amnistia que abarque el periodo 2022.