27/05/2024
12:01 AM

Sampedranos celebran a la virgen de Guadalupe

La procesión católica partió de la catedral metropolitana San Pedro Apóstol y llega hasta la parroquia ubicada en la colonia Honduras.

San Pedro Sula Honduras.

Vistiendo trajes típicos, con una fe y devoción desbordante los feligreses Sampedranos celebran a la virgen de Guadalupe.

Y hoy los parroquianos recuerdan también y celebraban también los 15 años de consagración del nuevo templo en la colonia Honduras.

La procesión partió de la catedral metropolitana San Pedro Apóstol y llega hasta la parroquia ubicada en la colonia Honduras.

Escuela Franciscana, fiel a su tradición de 15 años, recrea nacimiento viviente

En el camino se realizó una parada para realizar plegarias y pedir por nuestro país y la ciudad.

El padre Alex Ramos párroco de la Guadalupe explicó que la procesión es una tradición Guadalupana recordando la historia del hallazgo e la Virgen.

Centenares de familias gritando vivas a la virgen y cantando canciones marianas acompañan la imagen de la virgen en la peregrinación.

Muchos niños y los sacerdotes vistieron trajes típicos en honor al indio Juan Diego e quien se le apareció la virgen mientras cruzaba el cerro Tepeyac, en las afueras de lo que hoy es la Ciudad de México.

Feligreses gritando vivas a la virgen y cantando canciones marianas acompañaron la imagen de la virgen de Guadalupe.

Luego de la procesión que finalizo en la parroquia Guadalupe se realizará un rosario y una misa solemne presidida por monseñor Miguel Lenihan y concelebrada por los sacerdotes Alex Ramos y Eduardo Soto.

Devotas como Nohemí Mejía cumplen ya varios años de acudir a la procesión y relata que su vida ha cambiado por su amor a la virgen.

Son muchos testimonios de agradecimientos que conjugan la fe y la devoción de un pueblo devoto que la Virgen de Guadalupe.

Muchos niños y los sacerdotes vistieron trajes típicos en honor al indio<b> Juan Diego</b> e quien se le apareció la virgen de Guadalupe.