29/04/2024
06:13 AM

Roban recién nacido a su madre en hospital Mario Rivas

La Dirección Policial de Investigación está tras la pista de una fémina que bajo engaños se llevó al bebé

SAN PEDRO SULA

Vilma Nery Murillo (45), salió con su bebé en brazos del interior del hospital Mario Catarino Rivas, pero una mujer que se “ganó” su confianza en días previos, se robó a su recién nacido, del cual aún no se tiene paradero.

El rapto sucedió ayer, 30 de noviembre, tras darle de alta a la madre y su hijo; la madre posteriormente alertó a la policía, quien luego la trasladó a la Primera Estación de Policía, donde se hizo la denuncia formal y de forma simultánea se inició la búsqueda e investigación, dijo Arnold Posada, vocero de la Policía Nacional.

Arturo Avila, director del hospital Mario Catarino Rivas, informó que la paciente fue atendida en el centro como un caso de alto riesgo obstétrico, tenía problemas en su embarazo por ser una paciente de avanzada edad.

Por esta razón se le realizó una cesárea el 17 de noviembre; el niño nació con complicaciones de incompatibilidad de grupo sanguíneo y neumonía.

Este pequeño estuvo ingresado en la unidad de cuidados intensivos (UCI), en donde se le intubó y ventiló, así como se le aplicó antibióticos de amplio espectro, y tuvo una evolución favorable que llevó a darle de alta ayer.

El galeno aseguró que esa alta se realizó siguiendo los protocolos establecidos, pasando primero por un filtro de verificación a la madre e hijo por el médico en neonatología. Luego de validar los documentos de ambos y brazaletes de nacimiento, el segundo filtro es en la puerta donde el custodio de seguridad verifica la información del alta.

Luego de la alta, la madre se trasladó a un área común del centro asistencial, y ahí fue abordada por esta mujer que había estado en interacción con ella días previos y se había “ganado su confianza”

La mujer relató a las autoridades que esta mujer, le dijo que le podía ayudar a cargar al recién nacido y que esta tomó sus papeles, y que en un descuido esa fémina se perdió de su vista.

”La madre está consciente que se siguieron todos esos pasos. El Mario Rivas atiende la mitad del país, hay un tránsito permanente de más de 8 mil pacientes. La madre dice que una persona que había estado cerca de ella, se ofreció a cuidar su bebé, le entregó sus documentos a esa mujer y de esa manera aparente, salió por una de las salidas de emergencia con los documentos del bebé”, comentó Avila.

El galeno dijo que lastimosamente la madre del bebé no hizo el reporte a las autoridades, a los guardias de seguridad, y enfatizó que tienen militares presentes y el apoyo de la policía.

Arguyó que después de 20 minutos, la mujer hizo la denuncia en la parte exterior del hospital a elementos policiales, por lo cual la guardia del hospital se dio cuenta tiempo después.

Ahora las investigaciones están en curso, y para no entorpecerlas, no se dieron mayores detalles.