La lucha de poder en la municipalidad sampedrana no da tregua, y esta vez fue atizada por activistas.
Lo que comenzó como una huelga de brazos caídos en las oficinas de Prestación de Servicios Sociales del edificio La Plaza se convirtió en una protesta callejera que desató el caos en el centro de la ciudad.
Un grupo de empleados de la mencionada gerencia que pertenecen al Partido Libre, más algunos miembros de colectivos, protestaron primero quemando llantas y luego obstaculizando el paso en la primera calle.
Los empleados protestan por algunas acciones emprendidas por las autoridades municipales; entre ellas, el anuncio del traslado del gerente de Prestación de Servicios Sociales, Armando Antúnez, a la gerencia de Competitividad, más algunos despidos. Expresaron su malestar por los ataques verbales del alcalde Contreras al vicealcalde Menjívar.
Minutos más tarde llegó un grupo de personas con la bandera del Partido Liberal para respaldar al alcalde Contreras y su gestión al grito de “cuatro años más”.
El vicealcalde Omar Menjívar y Antúnez se hicieron presentes al lugar. Antúnez dijo que no ha sido notificado oficialmente del traslado, pero cuando se lo plantearon no lo aceptó. Mientras que el vicealcalde Omar Menjívar aseguró que han sido tolerantes con el alcalde, pero exigen respeto con la militancia y las gerencias que le corresponden al partido. “Él no hubiese sido alcalde si no fuera por Libre, ya que solo nunca lo hubiera logrado”, dijo.