22/05/2024
08:45 AM

Invitan a sumarse a la semana de la caridad en la San Vicente de Paúl

Este año es dedicada al medio ambiente y habrá ponencias, actividades que todos los sampedranos pueden apoyar.

San Pedro Sula

Bajo el lema “Eres tierra y la tierra cuidarás”, la parroquia San Vicente de Paúl realizará la semana de la caridad a partir del domingo 24 de septiembre al 1 de octubre.

Es un evento que el párroco Fausto Leonardo describe como solidario, pues se realizan una serie de actividades significativas en la parroquia que promete fortalecer lazos de unidad y apoyo entre sus miembros y la sociedad.

Además, en consonancia con el documento del papa Francisco, Laudato si y alineados con la pastoral diocesana sobre el cuidado de la tierra y el medio ambiente.

La Semana de la Caridad comienza el domingo, 24 de septiembre, con un Bingo Solidario y en el transcurso de la semana, se llevarán a cabo charlas y actividades enfocadas a sensibilizar sobre la importancia de cuidar nuestro entorno y cuidarnos mutuamente.

Datos

El domingo 1 de octubre habrá una Kermés - eucaristía presidida por monseñor Miguel Lenihan a las 11:00 am. Las ponencias inician con el estado actual de la ecología en Honduras, grupos, instituciones y movimientos que trabajan por la ecología y el medio ambiente en Honduras con la Ing. Marcela García como expositora.

“La parroquia San Vicente de Paúl desde hace décadas se ha caracterizado por tres aspectos: la evangelización, la celebración de la fe y la pastoral social.

Creemos que dichas dimensiones están interconectadas y son inseparables.

Cada año la pastoral social de la parroquia pone el acento en un aspecto se ha tratado la temática del hambre el año pasado y este 2023 la ecología y el desarrollo humano integral”. El objetivo principal de la semana de la caridad es sensibilizar a la comunidad parroquial acerca de la relación existente entre la ecología y el verdadero desarrollo humano.

Beneficios

La parroquia impulsa la pastoral social medioambiental desarrollando proyectos educativos en la zona de El Merendón, mediante dos escuelas agrícolas ubicadas en las aldeas de Perú y Suyapita.

También la contribución a la seguridad alimentaria a través de Proyecto de Plántulas y la realización del congreso sobre el cuidado de la naturaleza.

Todos los sampedranos pueden apoyar las actividades para que la parroquia siga haciendo su trabajo desde el domingo con el bingo que se realizará en el Centro del Movimiento Católico de Matrimonios “Camino” ubicado en Rancho El Coco de la 1:00 pm a 6:00 pm.

Habrá venta de comidas y bebidas frescas. Martes y miércoles habrá ponencias con los obispos Luis Solé y Vicente Nacher, el acceso es libre.