02/03/2024
02:58 AM

Lidia Del Carmen Ramos necesita ayuda para su tratamiento médico

  • 21 septiembre 2023 /

La madre de la periodista Daniela Ramos sufre de cáncer de estómago, se ha sometido a tres quimioterapias, y su tratamiento aún no termina, sus hijas requieren de apoyo económico para sufragar los costos médicos.

SAN PEDRO SULA.
Puede realizar sus donativos a través de la cuenta de ahorros BAC: 722669731, a nombre de Daniela Michelle Ramos.

La señora Lidia Del Carmen Ramos de 61 años, es madre de nuestra compañera periodista de la sección de Vivir de diario La Prensa, Daniela Ramos. Actualmente, está a la espera de someterse a una cuarta quimioterapia. Después de eso debe realizarse diversos exámenes, incluyendo un TAC abdominal, para luego someterse a una cirugía para remover el tumor que obstruye su estómago.

Los gastos médicos del tratamiento han sido elevados y sus hijas, Daniela y Rocío, necesitan del apoyo económico posible para dicha operación, medicinas y demás exámenes.

Con el fin de ayudarle, se habilitó una cuenta de GoFunMe, a beneficio de la señora Lidia Del Carmen. Para las personas que tienen la voluntad de contribuir con su aporte económico hagan allí su donativo. También pueden hacerlo a través de la cuenta de ahorros BAC: 722669731, a nombre de Daniela Michelle Ramos.

Fue en mayo de este año que la salud de la señora Lidia Del Carmen Ramos se quebrantó, luego de estar padeciendo los síntomas de lo que se pensó era una gastritis. Después de hacerse una endoscopía en una clínica privada, el reporte médico indicó sospecha de cáncer de estómago. Sin embargo, los resultados de la biopsia extraída de dicho exámen indicó “negativo”, y se comprobó que tenía gastritis severa y una obstrucción en el estómago (tumor).

Como su estado de salud siguió deteriorándose, Lidia Del Carmen fue remitida de emergencia al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), allí el médico especialista que la atendió, al evaluar la biopsia, confirmó que tenía un tumor y que debía ser operada de emergencia porque este le estaba impidiendo ingerir alimentos y bebidas, pero que no podía afirmar si era o no un tumor benigno o maligno, ya que el resultado de la biopsia hecha podía ser un falso negativo, sino que hasta despues de operarla podía comprobarlo.

Lidia Del Carmen no pudo operarse en el IHSS, tuvo que hacerlo en un hospital privado. Desafortunadamente, el tumor no pudo ser removido, el médico que la intervino en quirófano confirmó las sospechas, que se trataba de un tumor cancerígeno y que debía someterse primero a quimioterapias para reducirlo y posteriormente, retirarlo.

Desde el mes de Agosto, Lidia Del Carmen inició sus sesiones de quimioterapia en el IHSS, le indicaron cuatro, se ha realizado ya tres. Por secuelas de la tercera quimio, no pudo realizarse esta semana la cuarta, porque no está en condiciones de someterse a tan agresivo tratamiento. Su estado de salud es delicado, pero estable. Se espera que en los próximos días logren estabilizarla para que continue con su proceso.

Hasta el 3 de octubre, fecha que le dieron nuevamente cita en el seguro social, se sabrá si está apta para la cuarta aplicación de la quimio. Mientras tanto requiere medicamentos para controlar los vómitos y contrarrestar su deshidratación.

Su ayuda es de vital importancia, Lidia Del Carmen Ramos urge de su apoyo solidario para recuperar su calidad de vida y seguir disfrutando de sus seres queridos, quienes esperan y confían en Dios que su misericordia y amor se manifieste con ella.