24/06/2024
12:08 PM

La UTH inaugura el Hub de Ingeniería y Tecnología

El complejo de modernos laboratorios permitirá un aprendizaje vanguardista a los estudiantes de ingenierías de la Universidad en San Pedro Sula y el resto del país

SAN PEDRO SULA

La Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) inauguró hoy en San Pedro Sula el “Hub de Ingeniería y Tecnología”, un complejo de laboratorios que permitirá un aprendizaje de talla mundial a los estudiantes.

Javier Mejía, vicerrector de UTH, informó que estos nuevos laboratorios servirán a los alumnos de mecatrónica, electrónica, ingeniería en producción industrial y de diseño gráfico, incluidos los ingenieros en computación, pues les permitirá realizar prácticas con equipo industrial utilizado en las empresas más desarrolladas.

Las autoridades de UTH celebraron esta inversión que mejora la educación y dieron por inaugurado el espacio.

“Hoy desarrollamos en los estudiantes las habilidades en robótica, diseño asistido por computadora y automatización, para que cuando lleguen a las empresas, vayan un paso adelante”, finalizó.

Denis Aguilar, director de ingenierías de UTH, dijo a LA PRENSA que el Hub es una inversión millonaria distribuida en 2,500 metros cuadrados equipados con tecnología de vanguardia, que generará un conocimiento alto en los estudiantes previo a incorporarse al mundo laboral.

Detalló que la universidad se refuerza con la inversión del laboratorio de fabricación digital.

“Los estudiantes comienzan con la fabricación digital, para luego transformarlo en producto terminado mediante corte láser e impresión 3D. Hemos incorporado en la enseñanza el diseño asistido por computadora, para lo cual se compraron máquinas de control numérico por computadora (CNC) y fresadoras”, comentó.

Un joven manipula una máquina para la creación de piezas con asistencia computarizada.

Agregó que la UTH tiene más de 40 laboratorios para los estudiantes de ingeniería, equipados con motores variadores, control de procesos, automatización, electrónica, potencia, sistema neumático y sistemas hidráulicos entre otros.