05/12/2023
01:38 AM

Hondureña se gradúa como criminóloga con honores en California

Fue desplazada por las pandillas cuando solo era una adolescente y trabajó y estudió día y noche para cumplir su sueño

San Pedro Sula, Honduras.

Dilcia Judith Sánchez Hernández (24) es una sampedrana que emigró por la violencia cuando solo tenía 17 años, y hace unos días destacó al graduarse como criminóloga con honores de la California State University Northridge.

Dilcia es un ejemplo del espíritu de superación, pues durante 3 años mantuvo una alta calificación que le valió para merecer la mención cum laude y egresar con un promedio de 3.9.

Pianista hondureño se gradúa con honores en universidad de Estados Unidos

El decano de la facultad de Ciencias Sociales y del Comportamiento, a la que pertenece su carrera de Criminología, le extendió una carta para elogiar su permanencia en la Lista de Honor del decano, una lista dedicada a aquellos con un compromiso total con la excelencia y el desarrollo académico.

Judith recordó, entre lágrimas y sonrisas, cómo muchas personas en Honduras y Estados Unidos le apoyaron y pusieron su fe en ella, para que pudiera alzar ese título.

Salió en 2015 de Honduras y emprendió una trayectoria académica de éxito.

Tras salir en 2015 de Honduras, cuando solo era un bachiller por el Instituto Tecnológico de Administración de Empresas (Intae), solicitó asilo, tuvo que pasar por el High School, donde también destacó, mientras se esforzaba trabajando fuera de las aulas.

Violinista hondureña se gradúa con honores en universidad de Luisiana

“Este fue uno de los días más felices de mi vida. Le di gracias a Dios primeramente, porque muchas veces quise rendirme, tirar la toalla, pero siempre me levantaba y decía yo vine a este país por algo, haber vivido sola, ser estudiante de tiempo completo, y tener un trabajo a tiempo completo para proveer a mi persona y a los míos en Honduras no fue nada fácil, pero me siento orgullosa de haber sido capaz”, dijo a LA PRENSA.

El siguiente paso de esta joven es empezar un trabajo en la correccional de jóvenes e ir escalando hasta convertirse en sargento del penal; la meta final es ser la jueza de la penitenciaría de menores.

La hondureña Michell Fúnez destaca entre graduados con honores en EE UU

Para ello Judith pronto aplicará para realizar el examen de admisión en la facultad de Derecho y obtener un doctorado en Jurisprudencia.

La joven sampedrana también triunfa en lo familiar, pues casi de manera simultánea contrajo matrimonio y espera un hermoso bebé, al que desea darle una vida llena de alegría, educación y recordarse el orgullo de sus raíces hondureñas.