21/05/2024
07:51 PM

Graduarán la primera promoción de oficiales mercantes

La primera promoción de oficiales mercantes a nivel superior podrá brindar consultorías y ser representantes ante la Organización Marítima Internacional (OMI).

San Pedro Sula, Honduras

La Universidad Cristiana Evangélica Nuevo Milenio, Ucenm, graduará la primera promoción de oficiales mercantes a nivel superior.

Es un paso importante para la educación en Honduras, por primera vez se tendrán profesionales especializados en ésta área con capacidades para desenvolver internacionalmente.

Lester Banegas, director de Blue Sea Maritime Training Center, explica que en el 2017 la universidad con el fin de responder a la formación de la gente del mar a nivel superior creó la licenciatura en Gestión Portuaria y Transporte Marítimo, oficial a cargo de la guardia de navegación, según estipula el convenio STCW.

Banegas detalla que la Ucenm en consonancia con las políticas de desarrollo del Gobierno actual en conjunto con la Dirección General de Marina Mercante buscan reducir la emigración y fomentar nuevas oportunidades de empleo y como resultado se llevará a cabo la graduación de la primera promoción de oficiales mercantes en la historia de Honduras.

Compañías navieras

Los egresados aportarán elementos importantes para el país como ser: mano de obra calificada para las compañías navieras nacionales e internacionales, personal competente para desempeñarse en los diferentes puertos de Honduras, asesores técnicos en materia marítima, emprendedores de nuevas empresas del sector marítimo describió el director.

Además, los nuevos profesionales podrán brindar consultorías y ser representantes ante la organización Marítima Internacional (OMI), fortaleciendo la presencia de Honduras ante la comunidad marítima internacional, indicó.