18/02/2024
09:41 PM

Fortalecen educación con becas para estudiar en Universidad de Carolina

La universidad estadounidense también tiene becas para maestrías y doctorados, tanto presencial como en línea. La Universidad Jesús de Nazareth mantiene un convenio.

SAN PEDRO SULA

La Universidad Jesús de Nazareth (UJN) y la Carolina University, con sede en Estados Unidos, tienen un convenio que facilita oportunidades de formación en el extranjero tanto para colegiales egresados como para los de pregrado.

El fin de semana, en la UJN, se desarrolló la Feria Universitaria 2023, en la cual estudiantes y profesionales hondureños expusieron proyectos, conocieron los programas de las dos universidades y se dieron becas para poder asistir al centro ubicado en Winston Salem, Carolina del Norte.

María David, vicerrectora de la UJN, informó que la alianza se suscribió hace dos años como parte de los procesos orientados a la educación internacional en la UJN.

Sesenta jóvenes hondureños ya han sido becados y otro grupo similar obtendrá esta oportunidad actualmente. Asimismo, mediante la alianza, se impartirán pasantías internacionales a los catedráticos y estudiantes por egresar en la UJN.

En la feria del fin de semana se premió con una beca de cobertura mayor al 90% a los jóvenes ganadores por egresar del nivel medio, pero todos los educandos participantes obtuvieron una beca parcial con una cobertura de porcentaje menor.

Los participantes de la feria son estudiantes de colegios del valle de Sula. Los interesados en participar el otro año en el programa deben acudir al departamento de admisiones de la UJN en bulevar Las Torres, colonia Villas del Sol, San Pedro Sula. Deben ser de centros bilingües o manejar un buen nivel de inglés porque los programas son en ese idioma.

Charles Petitt, presidente de Carolina University, dijo que la meta es dar educación de calidad a precios accesibles.

El campus tiene programas y becas de maestría y doctorado presenciales y en línea.