21/05/2024
04:02 PM

Conozca el protocolo para ingresar a una persona al Hogar Perpetuo Socorro

Funcionaria explica los pasos a detalle de las cuasas de aceptación de ingreso de un adulto mayor a este establecimiento en el barrio Medina de San Pedro Sula

San Pedro Sula Honduras.

El Hogar Perpetuo Socorro está ubicado en el barrio Medina en el sureste de la ciudad.

Actualmente la Casa Hogar alberga 70 adultos mayores, quienes han ingresado por situaciones de mendicidad, deambular en la calle y familiares que realmente no pueden hacerse cargo de la persona por no tener la capacidad económica para su sustento explica la directora Ana Garrigó.

La funcionaria explicó que el protocolo que se debe seguir para ingresar a un abuelo a la Casa Hogar es a través de una denuncia que realice un ciudadano común en la Fiscalía del Adulto Mayor.

A sus 63 años ha servido a miles de pacientes en el Mario Rivas

“El ciudadano puede denunciar el abandono en que se encuentra un abuelito, ya sea porque no tenga un familiar que vele por los intereses de él o que esté en mendicidad en la calle” dijo.

Una vez que se verifica la situación de abandono en que se encuentra la persona, se procede a practicarle exámenes físicos y psiquiátricos en el hospital Mario Catarino Rivas, para diagnosticar la salud mental con que se va ingresar el adulto mayor a la Casa Hogar.

De los 70 adultos mayores, 44 hombres y 26 mujeres, a quienes brindan terapia ocupacional y atención médica las 24 horas del día. “Se cuenta con personal de enfermería, terapeuta, nutricionista, psicóloga, rehabilitación y cuidadores”.

Cómo obtener una solvencia municipal y para qué sirve

Con la terapia ocupacional refuerzan las habilidades de aprendizaje de cada uno de los abuelos, quienes elaboran piñatas, hacen tejido, llaveros, pintan, entre otras manualidades. La semana anterior inauguraron una sala de rehabilitación.