16/05/2024
12:00 PM

“Excelencia rotaria”: Rotarios orientan a jóvenes alumnos

El viernes se desarrolló la sexta edición del programa “Excelencia rotaria”, que busca empoderar a jóvenes hondureños.

SAN PEDRO SULA

El Club Rotario San Pedro Sula realizó la sexta edición del programa “Excelencia rotaria”, iniciativa para orientar a la formación a jóvenes colegiales de diversos centros.

Juan Carlos Gamero, presidente de este Club, informó que lo que se pretende es generar empoderamiento y pasión mediante charlas de liderazgo, finanzas y emprendimiento con oradores y ejemplos de vida como Roger Valladares, presidente de la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH), y Walter Romero y Jorge Prado.

Víctor Manuel Rodríguez les explicó a los jóvenes el funcionamiento de los Rotarios por el mundo.

“Nuestro planeta necesita la mayor cantidad posible de líderes jóvenes para hacer frente a los desafíos locales y mundiales. La quinta avenida de servicio de Rotary, el servicio a la juventud, destaca la importancia de empoderar a los jóvenes mediante el desarrollo del liderazgo. Queremos que ellos una vez terminado su bachillerato sepan las oportunidades que tienen”, dijo Gamero.

La UTH y la Universidad de San Pedro Sula (Usap) rifaron una beca por universidad para que dos de los estudiantes que asistieron a la actividad el fin de semana tengan todo el apoyo para poderse convertir en líderes de cambio en sus comunidades y familias.