En el marco del primer encuentro de sacerdotes y obispos de la arquidiócesis de San Pedro Sula, el obispo Miguel Lenihan reflexionó sobre la realidad del país y lo que significa para la Iglesia la elección de un nuevo pontífice.
En el encuentro participaron los obispos y administradores diocesanos de las cinco diócesis.
Participaron de una eucaristía y charlas en el primer encuentro, que denominaron “Reina de los apóstoles”.
El arzobispo Lenihan agradeció la presencia de todo su presbiterado y de los obispos de las cinco diócesis.
“Honduras necesita líderes que trabajen por el bien y el sentido común. Ya se acercan las elecciones en noviembre, por lo que el pueblo tiene el poder, el voto es una gran arma”, indicó.
Recordó a los candidatos dar propuestas concretas para que puedan ser elegidos por el pueblo sin mentir y con la verdad de frente.
“Los problemas son siempre los mismos, inseguridad, educación, salud, desempleo, migración, pobreza, ahora se están cerrando maquilas y la población es la que queda sin empleo, por lo que es preocupante; queremos lo mejor para Honduras”, sostuvo.
También reiteró que se necesitan líderes con sentido común para sacar adelante este país. “Los políticos deben trabajar por el bien común y no por su propio interés político, deben servir a Honduras y no servirse del país”, manifestó.
Para Lenihan es lamentable el fracaso en la adquisición de medicamentos, tomando en cuenta el sufrimiento de la población cada vez que van a los hospitales.
“Las prioridades del Gobierno deben ser las personas, por lo que las medicinas son importantes, el trabajo es importante, la educación es importante. “La población necesita de buenos pastores, que busquen trabajo para el pueblo, que tanto lo necesita, por lo que las elecciones próximas Dios que dé sabiduría a la población para que escoja a los mejores hombres y mujeres que quieran que nos gobierne los próximos cuatro años”, aseguró de manera contundente.
Elección papal
El presbiterio tiene sentimientos encontrados con la elección del nuevo papa. Hay tristeza por la muerte del papa Francisco, pero emoción por el cónclave. Las oraciones también fueron por los cardenales que tienen la misión de elegir un nuevo pontífice para que Dios les dé la sabiduría y el discernimiento necesario.
Todos esperan con ansias el inicio del cónclave y la fumata blanca. Lenihan dijo que hay mucha emoción en la Iglesia y el mundo católico con la próxima elección de un nuevo a.
“Dios dará la sabiduría a los cardenales para que el próximo papa continúe con lo que inició Francisco, sabemos que no puede ser otro igual que él; pero que siga lo que inició por el bien de la Iglesia”.
Escuchamos que hay muchos cardenales que suenan como posibles papables, pero será con la venia de Dios que se elegirá a la persona que Dios quiere para seguir con su labor en esta tierra, enfatizó el arzobispo.