La Fundación Obras Sociales Vicentinas (Osovi) entregará por décima ocasión el Premio Quetglas para reconocer a una persona que realiza una labor, actividad o servicio en beneficio de los menos favorecidos.
La convocatoria de nominaciones fue lanzada desde el pasado 27 de septiembre y cerrará a la medianoche de este domingo 22 de octubre, por lo que queda tiempo para que sean postulados aquellos que con sus buenas acciones han logrado transformar y mejorar la situación de vida de su entorno, dignificando la vida de otros seres humanos.
Tras la evaluación de los perfiles que hayan sido postulados, un comité especial elegirá a los tres finalistas que se darán a conocer el próximo 3 de noviembre y en la gala del miércoles 8 de noviembre se revelará al ganador de este año.
“Debemos entender que en la vida todos tenemos un tiempo, y hemos sido puestos por el Señor para hacer lo mejor en este camino de preparación que tiene como recompensa la vida eterna”, dijo Jesús Canahuati, directivo de Osovi durante el lanzamiento del evento.
Bases del premio
Autoridades de Osovi detallaron que pueden optar al premio personas mayores de 15 años.
Para hacer la nominación es necesario ingresar al sitio www.premioquetglas.com y debe compartirse una biografía en la que se detalle la labor desarrollada, el tiempo de asistencia, la singularidad e innovación de las medidas adoptadas y los resultados alcanzados por el postulado.
Podrán adjuntar a dicha documentación cuantas acreditaciones aporten datos significativos que apoyen la nominación: fotografías, videos, memoria anual, informes de actividades, publicaciones, etc.
Se podrán volver a proponer a personas nominadas en años anteriores.