26/04/2024
12:47 PM

Estilistas y barberos formarán en instituto Honduras Corea

Las autoridades municipales buscan ampliar la oferta académica en los centros técnicos a fin de dar oportunidad a los jóvenes sampedranos.

San Pedro Sula

A partir del próximo año el Centro de Capacitación Técnica Honduras Corea ampliará su oferta académica con las carreras de belleza y barbería.

Ayer el alcalde Roberto Contreras junto a colaboradores habilitó los espacios con moderno equipo e instructores capacitados.

El objetivo es que entre la barbería y el salón de belleza se beneficien unos 120 estudiantes, 60 por cada área. Las clases serán en dos jornadas: matutina y vespertina.

Horizontes, educación que lleva a los hondureños a las alturas

Actualmente el Centro de Capacitación Técnica Honduras Corea tiene una matrícula de 237 estudiantes.

La oferta académica es de ocho carreras, entre las cuales está mecánica automotriz, electricidad y soldadura.

Osman Enrique Joya, coordinador de talleres de este centro educativo, informó que los jóvenes ya están listos y cumplieron el plan modular. “Han llegado al nivel de adquirir todas sus competencias en diversas áreas técnicas de mecánica automotriz, motocicletas, reparación y mantenimiento de máquinas de coser, procesos de alta soldadura industrial, refrigeración industrial, electricidad industrial, diseño gráfico y reparación y mantenimiento de computadoras”.

El abanico de oportunidades se abre con las dos carreras a implementar y cuyos preparativos inician desde el lunes.

El reconocido estilista nacional e internacional, Justo Mayorga, será quien dirija las carreras y comparta con los estudiantes su experiencia y conocimiento en el ramo. Mayorga ha dirigido academias y es un profesional en el ramo. Durante la inauguración se dieron demostraciones de cortes de pelo en ambos sexos así como una breve explicación de la metodología que se hará a partir del próximo año.

Las autoridades municipales equiparon espacios para iniciar en enero.

Reacción

El alcalde Roberto Contreras explicó que la educación técnica es la que definitivamente salva vidas, porque toma

los muchachos de las calles, les brinda herramientas y los convierte en mecánicos, torneros y en jóvenes de bien y ahora en barberos y estilistas. Ellos pueden convertirse en los dueños de sus propios negocios porque muchos tienen el talento pero no la oportunidad de prepararse y formarse indicó. También les enseñarán cómo emprender.

Técnico Alemán

San Pedro Sula. Los alumnos del Centro Técnico Hondureño Alemán cuentan coninstalaciones adecuadas para recibir sus clases en los talleres de fundición y eléctrico automotriz con el proyecto de construcción de losas de entrepisos. Son alrededor de 800 alumnos los beneficiados.

La obra ya concluyó y se ejecutó con fondos 100 por cientos municipales, se invirtió más de un millón de lempiras. Las autoridades seguirán apoyando la institución, informaron.