Crear vínculos formales de cooperación entre naciones ha sido durante seis décadas uno de los objetivos principales de la Asociación Consular en San Pedro Sula.
La organización cumplió 60 años de trabajar en la ciudad y se han convertido en un pilar en el fortalecimiento de las relaciones internacionales entre las naciones que representan.
27 Naciones tienen la representación consular en San Pedro Sula. Número de naciones ha aumentado desde su creación, dicen fundadores.
El ingeniero Martín Chicas es el presidente de la Asociación Consular y explica que San Pedro Sula es el escenario donde se han desarrollado las actividades de trabajo, todas encaminadas a afianzar los lazos de fraternidad y amistad entre los pueblos. “Creamos vínculos formales de cooperación entre naciones. Hoy representamos 27 países y en estos 60 años hemos visto prosperar nuestros esfuerzos”. Chicas reconoce que la ciudad es conocida por su dinamismo y su incansable espíritu emprendedor. “La Asociación ha sido un testimonio viviente de la importancia de la diplomacia y la colaboración internacional. Tenemos el privilegio de ser testigo y parte activa en el crecimiento y desarrollo de San Pedro Sula”, dice. El presidente del cuerpo consular detalla que se ha trabajado con mucho interés en construir puentes de entendimiento, fomentar la paz y promover el bienestar social, el intercambio cultural y el comercio e inversión. “Seguiremos trabajando para promover el entendimiento mutuo y el progreso en esta maravillosa ciudad”, enfatiza.
Raymond Maalouf, decano del cuerpo consular, recordó que en 1964 un pequeño grupo de cónsules visionarios se unieron con el propósito claro: fortalecer los lazos entre nuestras naciones, promover la cooperación mutua y apoyar a los ciudadanos de los países que honrosamente representan.
“Partícipe del crecimiento, internacionalización y desarrollo de nuestra ciudad hoy tenemos 29 cónsules representando a 27 países de 5 continentes”, manifestó.