04/05/2024
03:20 PM

Centros técnicos municipales gradúan 660 jóvenes sampedranos

Una buena cantidad vive en sitios considerados vulnerables por la violencia en San Pedro Sula.

San Pedro Sula, Honduras.

Provienen de distintos sectores pero ayer cumplieron su sueño de convertirse en técnicos.

Muchos viven en sitios donde hay estado de excepción por la violencia y el sacrificio diario es grande para poder estudiar.

Son 660 jóvenes los que recibieron su título que los acredita como técnicos en distintas áreas y de ellos el 80% ya consiguió un empleo. Los profesionales egresaron de los tres Centros Municipales de Capacitación Técnica: Instituto Técnico Chamelecón, Honduras Corea y el Centro de Capacitación Técnico Sampedrano

Regístrese aquí para acceder a LA PRENSA Premium

.Para Luis Hernández, director de Educación Municipal, se culminaron los 200 días de clases con éxito. “Los jóvenes se fueron a su practica profesional aplicando la metodología aprender haciendo y eso permitió que el 80% de los jóvenes quedarán en empresas privadas y gubernamentales trabajando”.

Dato

La municipalidad ofrece becas a los jóvenes para que se prepararen en distintas áreas.

Erlin Zúniga es el director del Técnico en Chamelecón, se muestra feliz porque graduar 148 jóvenes en este sector es un logro y una puerta que se abre porque la municipalidad está dando oportunidades.

“La comunidad al inicio estaba escéptica pero al ver el trabajo los alumnos se motivaron. Nunca habíamos graduado este número porque la máxima cantidad que habíamos graduado eran 54 alumnos” explicó. Fue una ceremonia emotiva donde los jóvenes se mostraban agradecidos con todas las personas que les apoyaron para cumplir su sueño.

" “Estamos satisfechos porque el número de graduados es histórico y vamos por más”. "

Mostraron esa felicidad cuando lanzaron su birrete por los aires y cuando recibían su diploma acompañados de sus familiares. Para el alcalde Roberto Contreras el apoyo a la educación cambiará a la ciudad. “Así combatimos el desempleo y las caravanas. Hay talento y estos jóvenes salen preparados para trabajar en cualquier lugar” dijo.

El alcalde destacó el talento de los jóvenes sampedranos y el proceso de aprendizaje que han tenido al grado que el 80% de los que hicieron su práctica fueron contratados y cuentan ya con su trabajo.

“Graduamos técnicos en estructuras metálicas, refrigeración y Aire Acondicionado, Electricidad, Belleza, Electrónica, Reparación y Mantenimiento de Computadoras, Reparación y Mantenimiento de Máquinas Industriales, Ebanistería, Corte y Confección, Mecánica Automotriz y Diseño Gráfico”, indicó.